La Junta aprueba colaborar con 20000€ para la celebración del VI Foro Internacional del Deporte en la ciudad de León

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte la concesión de una subvención de 20.000 euros a la Asociación Golden Dreams Team como organizadora del VI Foro Internacional del Deporte de Castilla y León, que se ha celebrado entre el 15 y el 17 de septiembre.

Provincia 03 de noviembre de 2022 RML
logo-foro-internacional-deporte-ciudad-leon
FORO INTERNACIONAL DEL DEPORTE

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte considera primordial la realización de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión del deporte en Castilla y León, bien directamente o mediante su colaboración con otras entidades. En este sentido, ha financiado la celebración del VI Foro Internacional del Deporte de Castilla y León, que se ha desarrollado entre los días 15 y 17 de septiembre en el Auditorio de la Ciudad de León. Se trata de un evento único en España, de periodicidad anual, referente en el contexto deportivo nacional, que aborda el deporte de manera transversal aunándolo con el conocimiento, la cultura, el turismo y el espectáculo.

El Foro Internacional del Deporte de Castilla y León intenta ocupar un espacio vacío en el campo de la promoción del deporte para que Castilla y León se convierta, anualmente, en un encuentro internacional de diálogo, reflexión, análisis, trabajo y propuestas sobre el deporte en la actualidad. Un lugar donde acudan personas de todas partes relacionadas con el mundo del deporte y donde también existan tiempos para la promoción de los deportistas y de las iniciativas a nivel local y provincial. En todo ello se fundamenta la existencia y la necesidad de este proyecto, que trata de crear un referente de prestigio en el mundo del deporte cuya sede sea Castilla y León.

La Junta de Castilla y León apoya, así, este proyecto como parte de su apuesta para promocionar la actividad deportiva dentro de la Comunidad, como motor de desarrollo económico, de bienes colectivos y generador de empleo, fundamentalmente por medio de la celebración de importantes eventos. El Foro Internacional del Deporte de Castilla y León se convierte en un ejemplo de promoción de la práctica de actividades deportivas a través de la colaboración pública y privada.

Se ha contado con la participación, por un lado, de personalidades del ámbito deportivo de reconocido prestigio nacional e internacional en cada uno de los temas propuestos para el evento, junto a técnicos y especialistas en los diferentes campos de análisis, que hacen de este foro un espacio donde cualquier actividad relacionada con el mundo del deporte tiene cabida.

Los objetivos que desarrolla son, entre otros, conocer las grandes historias del deporte contadas por sus protagonistas como fuente de inspiración y referencia para la sociedad; fomentar la práctica deportiva y la actividad física en todos los sectores de la sociedad; apoyar la promoción turística y cultural de la Comunidad; dinamizar la economía regional fomentando el flujo interno (entre provincias) y externo (de todo el territorio nacional) de turistas; impulsar este Foro en Castilla y León como un evento referente en el formato Foro/Congreso/Experiencias en el ámbito deportivo-cultural; crear una seña de identidad como Comunidad comprometida e involucrada con el deporte; poner en valor a los deportistas, técnicos, entrenadores, profesionales de la educación física, clubes/entidades deportivas de la Comunidad; focalizar la atención mediática en Castilla y León, y fomentar el deporte como herramienta educativa, capaz de promover la práctica habitual de una educación en valores a toda la sociedad en su conjunto, a través de las buenas prácticas y ejemplos positivos.

Últimas noticias
Te puede interesar
ALFONSO CENDON

Los parlamentarios del PSOE de León apoyan el nuevo incremento del 5% del SMI que beneficia a 26.000 leoneses

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

El Partido Socialista de León ha cifrado en 26.000 los habitantes de la provincia de León que se verán beneficiados por la subida del cinco por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha impulsado el Gobierno de España y que incrementa hasta los 1.134 euros brutos mensuales, en catorce pagas, con efecto retroactivo desde el 1 de enero para "cumplir con lo establecido" en la Carta Social Europea.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email