El Ayuntamiento de León abrirá la próxima semana el plazo para el pago voluntario del IBI

El Servicio de Gestión de Ingresos del Área de Tesorería del Ayuntamiento de León ha comunicado la inminente apertura del periodo voluntario de pago correspondiente al Impuesto sobre Bienes Inmuebles urbanos, rústicos y de características especiales (IBI).

Provincia 15 de marzo de 2024 RML
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II

Se trata de un periodo voluntario para los contribuyentes correspondiente al presente ejercicio 2024 que se extenderá desde el 20 de marzo hasta el 20 de mayo, ha informado el Ayuntamiento de León.

A lo largo de ese plazo, y exclusivamente para el supuesto de recibos no domiciliados en entidad bancaria, se podrá ser efectuado el pago íntegro de la cuota anual presentando el ejemplar del recibo que se remite por correo al domicilio de los contribuyentes en diferentes entidades colaboradoras.

De este modo podrá abonarse en las entidades financieras Abanca, Banco Santander, Banco Sabadell, Caixabank, Cajamar, Caja Laboral, Caja Rural de Zamora, Ibercaja, Kutxabank, Targobank y Unicaja Banco. Asimismo, el pago podrá ser efectuado en las oficinas de Correos, previo pago de la tasa correspondiente y en la sede electrónica del Ayuntamiento.

DOMICILIACIÓN
En el caso de recibos domiciliados en entidad financiera el cargo en cuenta se llevará a efecto en las fechas de 10 de mayo de 2024 (60% de la cuota) y 10 de octubre de 2024 (40% restante), con una bonificación del 2 por ciento en la cuota líquida del impuesto.

Una vez vencido el plazo de ingreso en periodo voluntario sin haber sido satisfecha la deuda, se exigirá su importe por la vía de apremio, con los recargos del periodo ejecutivo que procedan, intereses de demora hasta la fecha de su ingreso y costas que resulten.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email