El Ayuntamiento de León abrirá la próxima semana el plazo para el pago voluntario del IBI

El Servicio de Gestión de Ingresos del Área de Tesorería del Ayuntamiento de León ha comunicado la inminente apertura del periodo voluntario de pago correspondiente al Impuesto sobre Bienes Inmuebles urbanos, rústicos y de características especiales (IBI).

Provincia 15 de marzo de 2024 RML
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II

Se trata de un periodo voluntario para los contribuyentes correspondiente al presente ejercicio 2024 que se extenderá desde el 20 de marzo hasta el 20 de mayo, ha informado el Ayuntamiento de León.

A lo largo de ese plazo, y exclusivamente para el supuesto de recibos no domiciliados en entidad bancaria, se podrá ser efectuado el pago íntegro de la cuota anual presentando el ejemplar del recibo que se remite por correo al domicilio de los contribuyentes en diferentes entidades colaboradoras.

De este modo podrá abonarse en las entidades financieras Abanca, Banco Santander, Banco Sabadell, Caixabank, Cajamar, Caja Laboral, Caja Rural de Zamora, Ibercaja, Kutxabank, Targobank y Unicaja Banco. Asimismo, el pago podrá ser efectuado en las oficinas de Correos, previo pago de la tasa correspondiente y en la sede electrónica del Ayuntamiento.

DOMICILIACIÓN
En el caso de recibos domiciliados en entidad financiera el cargo en cuenta se llevará a efecto en las fechas de 10 de mayo de 2024 (60% de la cuota) y 10 de octubre de 2024 (40% restante), con una bonificación del 2 por ciento en la cuota líquida del impuesto.

Una vez vencido el plazo de ingreso en periodo voluntario sin haber sido satisfecha la deuda, se exigirá su importe por la vía de apremio, con los recargos del periodo ejecutivo que procedan, intereses de demora hasta la fecha de su ingreso y costas que resulten.

Últimas noticias
Te puede interesar
HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email