Un herido tras golpearle en la cabeza la rama de un árbol cuando cortaba leña en Igüeña

Un varón de unos 60 años ha tenido que ser trasladado el helicóptero sanitario al Complejo Asistencial Universitario de León tras resultar herido al golpearle en la cabeza la rama de un árbol cuando cortaba leña en una zona de difícil acceso en el término leonés de Igüeña, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

Provincia 28 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221009185701_1920
112 CYL

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, 27 de octubre, cuando, a las 16.48 horas un alertante solicitó asistencia para un varón de unos 60 años que había resultado herido tras ser golpeado por una rama mientras cortaba leña en un paraje a unos tres kilómetros al suroeste de Espina de Tremor, en el término municipal de Igüeña al que se llega por el camino de acceso a una antigua explotación minera.

El alertante precisó que el herido se encontraba consciente, con un traumatismo y una hemorragia en la cabeza.

El 1-1-2 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

También avisó al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se movilizó un helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo, ante la posibilidad de que los medios sanitarios enviados no pudieran acceder hasta el lugar de la emergencia por meteorología adversa.

El helicóptero de Protección Civil logró aterrizar a unos cien metros del punto en el que se encontraba el herido, a quien los rescatadores prestaron una primera asistencia antes de realizar un porteo en camilla, junto con otras personas que se encontraban en el lugar, para llevar al herido hasta el helicóptero para su evacuación.

Desde allí, la aeronave voló hasta la localidad de Los Barrios de Nistoso, donde se encuentra el helicóptero de Sacyl, "que, en efecto, no había conseguido acceder al lugar de la emergencia", explican las mismas fuentes, y la ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario de Sacyl atendió al herido, trasladado más tarde en el helicóptero sanitario al Complejo Asistencial Universitario de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email