Pacma pide a la CHD que complete el vallado del Canal de Arriola (León) para evitar la muerte de animales

La organización animalista Pacma ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que "complete las medidas de seguridad en el Canal de Arriola, en la provincia de León, para "evitar más muertes" de animales salvajes, que se contabilizan por "decenas" cada año.

Provincia 01 de febrero de 2024 RML
CANAL DE ARRIOLA
CANAL DE ARRIOLA - PACMA

La coordinadora provincial de Pacma en León, Natividad Franco, ha asegurado en un comunicado remitido a Europa Press que las medidas de seguridad son "insuficientes", a la vez que ha recordado que en mayo de 2022 la organización ya reclamó la implementación de rampas de salida y vallados para impedir el acceso de los animales a su interior.

"Desde entonces, se ha instalado parte del vallado necesario, pero las obras se encuentran actualmente paradas de nuevo sin haberse llegado a finalizar", ha denunciado Franco, que considera que el Canal de Arriola se ha convertido en "un verdadero mortuorio para diversas especiales", lo que representa una "grave amenaza para la biodiversidad local".

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Ponferrada y Consejo Comarcal inician contactos para "solventar asuntos pendientes"

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y anterior regidor del municipio berciano, Olegario Ramón (PSOE), han mantenido hoy un encuentro presidido por el "espíritu de cooperación institucional" en el que han "establecido el marco" para desarrollar "futuras conversaciones y negociaciones" para "solventar asuntos pendientes".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email