Abierto el plazo de presentación de propuestas para las becas Campus Rural 2024 de la ULE

Ya pueden formular sus ofertas las entidades de administración local, instituciones, organismos o empresas que deseen acoger las prácticas de estudiantes este verano.

Provincia 18 de marzo de 2024 RML
CAMPUS RURAL
CAMPUS RURAL - ULE

La Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) acogió el pasado viernes el acto de presentación de la segunda edición del Programa ‘Campus Rural’, en un acto que contó con la participación de la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Mª Dolores Alonso Cortés, y las directoras de las áreas de Estudiantes, Ana Mª Vázquez Casares y de Relaciones Institucionales, Raquel Domínguez Fernández.

En la presentación se dio a conocer que la ULE, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, se suma a la segunda edición de esta iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en colaboración con el Ministerio de Universidades y las Universidades Públicas Españolas, que permite que estudiantes universitarios de cualquier titulación oficial puedan llevar a cabo un ‘Erasmus Rural’ durante el periodo estival.

 
Hoy, lunes 18 de marzo, la ULE ha abierto el plazo para que las entidades de municipios de menos de 5.000 habitantes puedan inscribirse para participar en este programa, y lo cerrará el 2 de abril. Hasta esa fecha, dichas entidades (administración local, institución, organismo o empresa asentados en los municipios de la provincia de León relacionados en la convocatoria), podrán presentar sus ofertas, indicando los perfiles requeridos en cada una de ellas, a través del formulario al que se puede acceder en el siguiente ENLACE

 
LISTADO CON LA OFERTA DE PRÁCTICAS

Una vez cerrado el plazo el 2 de abril, el siguiente paso será de la ULE consistirá en la elaboración del listado con la oferta de prácticas preseleccionadas. En ese momento, los alumnos que estén interesados podrán cursar sus solicitudes del 12 al 22 de abril. Finalmente, se realizará una selección entre las propuestas recibidas de todas las ramas de conocimiento, y los seleccionados con las becas recibirán alrededor de 1.000 euros brutos mensuales.

Hay que apuntar que las prácticas se deberán poder realizar en un periodo mínimo de 2 meses comprendido entre el 15 de mayo y el 15 de noviembre de 2024, que se podrá ampliar hasta 5 meses en casos justificados. Las ayudas se conceden para cualquier comunidad autónoma (en esta nueva edición también se incorpora Portugal), a través de entidades cuyas dependencias estén ubicadas en las zonas objeto de la iniciativa.

 
En la pasada edición de 2023 (segunda del programa pero primera en la que participó la ULE), fueron veinte los estudiantes de diferentes centros de la Universidad de León los que disfrutaron de una beca para prácticas estivales de ‘Campus rural’.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email