BUSCADOR DE NOTICIAS

El Presidente Courel y la Diputada Carolina López visitan al grupo de refugiados alojados en el Hotel del Pozo

La Diputación de León muestra su apoyo a los refugiados alojados en el Hotel del Pozo en Villaquilambre.

Provincia10 de julio de 2024RMLRML
COUREL EN EL CENTRO DE REFUGIADOS DE LEON
COUREL Y LOPEZ EN EL HOTEL DEL POZO -DIPUTACION DE LEON

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, la vicepresidenta Ana Arias y la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, han visitado a las personas refugiadas que residen temporalmente en el Hotel del Pozo, en Villaquilambre, junto al alcalde de la localidad, Jorge Pérez.


Allí han podido conocer las condiciones en las que se encuentran estas personas con permiso de residencia en España y, en unos meses, con permiso de trabajo.

En su día a día reciben formación, aprenden español y realizan diferentes actividades de ocio.


Estos solicitantes de protección internacional han llegado de Mali y Senegal. Su estancia en el centro está coordinada por los trabajadores y trabajadoras de San Juan de Dios León.

Últimas noticias
AYTO. VILLAMANIN

Villamanín llama a la prudencia ante el conflicto por las papeletas del Gordo

RML
Montaña Leonesa02 de enero de 2026

El Ayuntamiento de Villamanín pidió prudencia y rigor en la difusión de informaciones sobre el conflicto generado por la venta de más papeletas que las correspondientes a los décimos premiados con el Gordo de Navidad. El Consistorio subrayó que no participó en la gestión de las participaciones y ofreció colaboración para facilitar el diálogo entre las partes afectadas.

Te puede interesar
Lo más visto
VENTA DE PARTICIPACIONES DEL GORDO

Vender lotería sin respaldo y que toque el Gordo: penas de cárcel, embargo y devolución íntegra del premio

RML
Montaña Leonesa27 de diciembre de 2025

Cuando una persona u organización vende papeletas o participaciones de lotería sin haber adquirido los décimos que dice representar y el número resulta premiado con el máximo premio, el conflicto no queda entre el que lo vendió y el que compró. Se convierte en un asunto penal y civil que suele acabar en juzgado, con riesgo real de embargo y responsabilidad patrimonial para quienes intervinieron en la venta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email