Cinco años de liderazgo en femenino en el tejido empresarial leonés

ASELE ha celebrado su quinto aniversario y Asamblea General en un acto en el que han reivindicado su trabajo por promover la igualdad y corresponsabilidad en la empresa. La asociación ha reconocido además a la empresa Lactiber por su compromiso y esfuerzo en promover la igualdad de género en el entorno laboral

Provincia 14 de junio de 2024 RML RML
LOGO ASELE
LOGO ASELE

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha conmemorado este jueves sus cinco años de actividad con la celebración de su Asamblea General anual. Un acto que ha servido para ensalzar el intenso trabajo de la asociación a la hora de lograr la visibilidad del colectivo de mujeres empresarias y directivas, promoviendo el liderazgo femenino y la corresponsabilidad en el ámbito empresarial. 

Más de un centenar de personas han acompañado a las mujeres empresarias y directivas en esta cita que ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio de León y Caja Rural, así como de diversos representantes institucionales como el alcalde de León, José Antonio Diez; la directora general de la mujer de la Junta de Castilla y León, María Victoria Moreno Saugar; el presidente de FELE, Juan María Vallejo; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega o el presidente del Consejo Social de la Universidad de León, Javier Cepedano. 

La presidenta de ASELE, Noelia Rodríguez, ha agradecido a todas las asociadas el esfuerzo y trabajo realizado desde el inicio de la asociación y ha destacado que, “en tan solo cinco años somos referente a nivel autonómico e incluso nacional dentro de CEOE Castilla y León y CEOE; y un espejo al que se miran otras asociaciones empresariales de mujeres”. Ha recordado que asociaciones como ASELE son “más que necesarias” para lograr la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Igualdad que, ha defendido, “no se va a conseguir solo a base de leyes sino también con la intervención activa, coherente y consciente de todos”  

El presidente de FELE, Juan María Vallejo, ha felicitado a todas las mujeres empresarias y directivas que forman parte de ASELE por los cinco años de actividad siendo un referente en la provincia. “La creación de ASELE dentro de FELE no solo fue una apuesta por la igualdad, sino también un reconocimiento a la gran contribución que las mujeres empresarias y directivas aportan a nuestra economía. En estos cinco años, hemos visto cómo ASELE se ha convertido en la voz de las mujeres empresarias y directivas leonesas en numerosos foros, consolidando su papel como referente de liderazgo”.  

Asimismo, les ha transmitido el “apoyo incondicional” de FELE para seguir avanzando en un entorno de igualdad y oportunidades en el tejido empresarial leonés”. 

Lactiber, distintivo ASELE por la Igualdad

Durante la Asamblea, la asociación ha hecho un repaso de los logros alcanzados en el último ejercicio y avanzado los proyectos y objetivos que tienen previstos próximamente. 

 Además, en el marco de este acto, se ha hecho entrega del distintivo ASELE por la Igualdad que en esta primera edición ha recaído en Lactiber, en reconocimiento a su compromiso y esfuerzo en promover la igualdad de género en el entorno laboral.

Lactiber es una empresa con una larga tradición en la producción de productos lácteos de alta calidad. Ubicada en León, ofrece una amplia gama de productos que incluyen leche de diferentes características y otros derivados lácteos. Forma parte del grupo COVAP, la mayor cooperativa de primer grado de España con 2.000 socios activos; todo un referente en el sector reconocida por su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
MOCIÓN DIPUTACIÓN

Una moción por el autogobierno de las leonesas y leoneses

ALANTRE
Provincia 14 de junio de 2024

Cualquier avance que acerque a los leoneses a su autogobierno, va a encontrar el apoyo inequívoco de Alantre. ALANTRE aboga por un Estado federal, plural y solidario, que supere el autonomismo. Desde ALANTRE seguiremos trabajando como venimos haciendo desde nuestra fundación.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email