La acción emprendedora es motor para nuevas oportunidades y para una cultura empresarial más dinámica

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, ha asegurado que los emprendedores y la iniciativa emprendedora son un "motor fundamental" para generar "nuevas oportunidades de empleo y para crear una cultura empresarial más dinámica".

Provincia 20 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221020160006_1920
FERIA DE EMPLEO DEL BIERZO JCYL

Así lo ha aseverado Diaz Pico, quien este jueves ha visitado e inaugurado la III Feria de Empleo y Emprendimiento de El Bierzo, que cuenta con la participación de 45 empresas.

Durante su visita, el secretario general de la Consejería de Industria ha animado a "los jóvenes y no tan jóvenes" a acercarse hasta estas ferias "para conocer las ofertas del mercado de trabajo" y a no quedarse en casa "esperando".

Asimismo, ha recordado que este jueves se ha publicado en el BOCyL la convocatoria de ayudas al autoempleo dotada con seis millones de euros y ha anunciado que la próxima semana saldrá una línea de apoyo a empresas que se deslocalizan, así como para la contratación en entidades sin ánimo de lucro para la prestación de servicios de interés social y general.

Asimismo, Díaz Pico ha agradecido a las empresas que participan para "promover el trabajo, activar la economía y atraer talento para luchar contra la despoblación" y ha insistido en el compromiso de la Junta "para poner en marcha medidas para estimular la creación de empresas a partir de ideas e iniciativas para emprenderlas, financiando el inicio de actividad y aportando financiación para soportar los primeros gastos en que pueda incurrir quien apuesta por una actividad emprendedora".

Últimas noticias
Te puede interesar
Labores de mantenimiento del hábitat del urogallo cantábrico

La Junta aprueba casi 2 millones para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico

RML
Provincia 22 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 1.995.089 euros para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, con el objetivo de incrementar la diversidad estructural, tanto aérea como en el estrato arbustivo, y de la diversidad específica de las masas arboladas de presencia actual o de reciente desaparición del urogallo.

LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN

Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email