Una vecina de León aparece sin vida flotando en la playa de San Antolín en Llanes

La víctima residente en León, era natural de Cangas del Narcea y con segunda residencia en Naves, Su cuerpo apareció flotando en la Playa de San Antolín en LLanes. Al parecer según han manifestado fuentes de la investigación, la víctima pudo fallecer accidentalmente tratando de cruzar el río Bedón, que divide en dos el arenal de San Antolín. Los vecinos, han verbalizado que la mujer había hablado de su intención de acudir a pescar pulpos a Punta Pestaña, al fondo de la playa. Para ello, es necesario atravesar la desembocadura del Bedón, de fuerte corriente dadas las intensas lluvias de los últimos días. En el momento del suceso estaba además próxima de alcanzarse la pleamar, lo que irreversiblemente aumentó el riesgo de un fatal desenlace que ha terminado por producirse.

Provincia 28 de septiembre de 2022 RML
2521368
Desembocadura del río Bedón MAPIO.NET

El incidente se produjo en la tarde del lunes, en la que una mujer de 65 años, natural de Cangas del Narcea, vecina de León y con segunda residencia en el pueblo de Naves. Al parecer, intentó atravesar el cauce del rio Bedón en su desembocadura.

La voz de alarma se produjo a las 17.30 horas y de inmediato se trasladó a la zona la Guardia Civil. El cadáver, finalmente se encontró flotando a unos cien metros de la desembocadura del río  en su margen derecha. Dada la dificultad para recuperarlo, al lugar de los hechos se personaron también efectivos de Bomberos, que procedieron a acceder a nado para extraer el cuerpo sin vida, que fue trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para practicarle la autopsia.

La pareja de la fallecida, se encontraba en otra zona de la misma playa cuando se produjo el fatal desenlace. Si bien el domicilio habitual de la víctima está en León, ambos pasaban temporadas en la casa familiar de él, próxima a la zona de los hechos.

Últimas noticias
Te puede interesar
David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos

El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email