Barcones incide en que la presencia de proyectiles complicaba trabajar dentro del campo de tiro del Teleno

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha incidido este lunes en la complejidad que supone el incendio forestal declarado el pasado martes en el campo de tiro del Teleno, debido a la "gran peligrosidad" que implica el trabajo de medios terrestres y aéreos debido a la presencia de proyectiles sin detonar.

Provincia 29 de agosto de 2022 RML
011_2
CAMPO DE TIRO DEL TELENO MINISTERIO DE DEFENSA

Así lo ha precisado Barcones este lunes en declaraciones a los medios de comunicación para explicar por qué el trabajo de los medios de extinción dentro de los límites del campo de maniobras es tan complicado.

La delegada ha detallado que en primer lugar el fuego puede detonar esos proyectiles sin detonar, lo que lo convierte en muy peligroso por tierra, pero también ha advertido de que el impacto del agua de uno de esos medios aéreos puede hacer denotar alguno, por lo que desde el aire también se debe extremar el cuidado.

Barcones ha precisado que el Ministerio de Defensa ha informado en los últimos días sobre la evolución, mientras que la UME trabaja en la zona.

Además, ha apuntado que la Agencia Española de Meteorología (Aemet) había apuntado esta mañana la posibilidad de que el tiempo "pueda ayudar de alguna manera" ya que se acercaba una masa nubosa "con abundante precipitación, aunque también con descargas eléctricas y rachas de viento".

Virginia Barcones ha precisado que el dispositivo desplegado por la UME está formado por 126 militares y 49 vehículos.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email