Detenido un varón en San Andrés del Rabanedo, acusado de dos robos con violencia

La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo ha detenido a un varón por su presunta participación en dos robos con violencia e intimidación, después de las denuncias presentadas por las víctimas en las dependencias policiales.

Provincia 01 de febrero de 2024 RML
DETENIDO POR ROBO
DETENIDO POR ROBOS Foto de Kindel Media

Una de ellas fue interpuesta por la empresa de seguridad de un centro comercial en el que el detenido había hurtado diferentes productos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al ser interceptado por el vigilante, arremetió contra él y, aunque en un primer momento consiguió retenerlo, tras agredirle, el presunto autor consiguió zafarse de este vigilante y abandonar el establecimiento con los objetos robados.

Los agentes de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo recabaron imágenes del circuito cerrado del establecimiento y, sumadas a las descripciones aportadas por víctima y testigos de los hechos, se consiguió centrar la investigación en un delincuente habitual de la zona.

Además, también se recibió la denuncia de una personas después de que un varón le asaltara por la noche para sustraerle la cartera y agredirle en la espalda, dejando a la víctima sin posibilidad de reaccionar.

La Policía Nacional activó un dispositivo de localización que culminó con su detención en la vía pública, con la misma vestimenta que las víctimas hicieron constar que llevaba cuando fueron agredidas.

Estos robos habían creado alarma social en la zona por lo que la detención del autor de los hechos "ha devuelto la seguridad a los vecinos", según la Policía Nacional.

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia, que ha dispuesto su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Logotipo_del_Ministerio_de_Agricultura,_Pesca_y_Alimentación

El Gobierno inicia cinco obras de modernización de regadíos en León con una inversión de 119 millones

RML
Provincia 03 de junio de 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha puesto en marcha cinco obras de modernización de regadíos, por valor de 119.193.621 euros, en las comunidades de regantes del Canal de Velilla, Margen Izquierda del Porma, Ribera Alta del Porma y Bajo Bierzo, en la provincia de León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email