Detenido un varón en San Andrés del Rabanedo, acusado de dos robos con violencia

La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo ha detenido a un varón por su presunta participación en dos robos con violencia e intimidación, después de las denuncias presentadas por las víctimas en las dependencias policiales.

Provincia 01 de febrero de 2024 RML
DETENIDO POR ROBO
DETENIDO POR ROBOS Foto de Kindel Media

Una de ellas fue interpuesta por la empresa de seguridad de un centro comercial en el que el detenido había hurtado diferentes productos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al ser interceptado por el vigilante, arremetió contra él y, aunque en un primer momento consiguió retenerlo, tras agredirle, el presunto autor consiguió zafarse de este vigilante y abandonar el establecimiento con los objetos robados.

Los agentes de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo recabaron imágenes del circuito cerrado del establecimiento y, sumadas a las descripciones aportadas por víctima y testigos de los hechos, se consiguió centrar la investigación en un delincuente habitual de la zona.

Además, también se recibió la denuncia de una personas después de que un varón le asaltara por la noche para sustraerle la cartera y agredirle en la espalda, dejando a la víctima sin posibilidad de reaccionar.

La Policía Nacional activó un dispositivo de localización que culminó con su detención en la vía pública, con la misma vestimenta que las víctimas hicieron constar que llevaba cuando fueron agredidas.

Estos robos habían creado alarma social en la zona por lo que la detención del autor de los hechos "ha devuelto la seguridad a los vecinos", según la Policía Nacional.

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia, que ha dispuesto su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Últimas noticias
Te puede interesar
REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email