Últimas noticias

Detenido un varón en San Andrés del Rabanedo, acusado de dos robos con violencia

La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo ha detenido a un varón por su presunta participación en dos robos con violencia e intimidación, después de las denuncias presentadas por las víctimas en las dependencias policiales.

Provincia 01 de febrero de 2024 RML
DETENIDO POR ROBO
DETENIDO POR ROBOS Foto de Kindel Media

Una de ellas fue interpuesta por la empresa de seguridad de un centro comercial en el que el detenido había hurtado diferentes productos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al ser interceptado por el vigilante, arremetió contra él y, aunque en un primer momento consiguió retenerlo, tras agredirle, el presunto autor consiguió zafarse de este vigilante y abandonar el establecimiento con los objetos robados.

Los agentes de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo recabaron imágenes del circuito cerrado del establecimiento y, sumadas a las descripciones aportadas por víctima y testigos de los hechos, se consiguió centrar la investigación en un delincuente habitual de la zona.

Además, también se recibió la denuncia de una personas después de que un varón le asaltara por la noche para sustraerle la cartera y agredirle en la espalda, dejando a la víctima sin posibilidad de reaccionar.

La Policía Nacional activó un dispositivo de localización que culminó con su detención en la vía pública, con la misma vestimenta que las víctimas hicieron constar que llevaba cuando fueron agredidas.

Estos robos habían creado alarma social en la zona por lo que la detención del autor de los hechos "ha devuelto la seguridad a los vecinos", según la Policía Nacional.

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia, que ha dispuesto su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Te puede interesar
pexels-following-nyc-16067869

Detienen a una mujer por acosar a varias personas por Internet usando perfiles falsos

RML
CyL 02 de diciembre de 2023

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer por acosar a varias personas a través de Internet utilizando perfiles falsos y efectuar llamadas telefónicas desde números ocultos, hechos que produjeron a las víctimas un "gran estado de ansiedad" al acosar también a personas próximas a su círculo y prolongarse durante "mucho tiempo".

Lo más visto
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email