PP de León acusa al Ayuntamiento de "abandonar" el mantenimiento del barrio de Eras-Área 18

El Grupo Municipal del Partido Popular ha acusado al Ayuntamiento de León de "abandonar" el mantenimiento en los últimos tres años del barrio de Eras-Área 18 con "basura, hierbajos, contenedores rotos, sin mobiliario urbano, socavones en el carril bici y en el asfalto, aceras llenas de agujeros y bordillos deshechos".

Provincia 21 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220821105206_1920
Estado de una de las aceras del barrio de Eras-Área 18 PP

El alcalde de León, José Antonio Diez, está "desaparecido", según el popular Eduardo Tocino. Una conclusión a la que ha llegado después de escuchar las quejas de los vecinos de este barrio que se sienten "abandonados" por el equipo de Gobierno PSOE-Podemos hasta el punto de asegurar que no han tocado "nada desde hace más de tres años". "Este barrio no les importa", apostillan los 'populares' a través de un comunicado.

Tanto Eduardo Tocino como la también concejal Marta Mejías han recorrido las calles y zonas comunes de esta zona situada al norte de la ciudad, en el límite con el municipio de Carbajal de la Legua, encontrando, describen, "un panorama desolador". "Basura, hierbajos, contenedores rotos, sin mobiliario urbano (y el existente en mal estado), socavones en el carril bici y en el asfalto, aceras llenas de agujeros, bordillos deshechos..., incluido el caso de señales de tráfico que también sufre el resto de la ciudad", denuncian.

"Eras-Área 18 no tiene bancos ni papeleras y los pocos que quedan de otros mandatos están en mal estado, sin barnizar ni cuidar. No hay árboles, ni zonas de sombra; las malas hierbas se han apoderado de las calzadas y las aceras están en algunos casos impracticables. Una situación que se puede observar en calles como Río Cueza, Unicef, Peregrinos y Ejército del Aire", señalaba Marta Mejías.

También apunta que no hay marquesinas para los autobuses, hay zonas verdes secas, con parcelas municipales de miles de metros cuadrados ya perdidas.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email