Homenaje a la Minería y sus Gentes: "Entre Tierras" llega al Teatro El Albéitar de la Universidad de León

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León se enorgullece en presentar la conmovedora obra teatral "Entre Tierras", un homenaje íntimo y apasionado a la historia de la minería y aquellos que la han protagonizado. La representación tendrá lugar el día 9 de marzo a las 20:30 horas.

Provincia 04 de marzo de 2024 RML
HOMENAJE A LA MINERIA
'ENTRE TIERRAS' - NATH TEATRO

"Entre Tierras" narra la vida de Tomás, un minero jubilado que aguarda en Madrid la llegada de "la marcha negra", en la cual participa su hijo. La historia se desarrolla en primera persona, llevando al público en un viaje emocional a través de los recuerdos de Tomás, desde su origen en Extremadura hasta su encuentro con el amor en las entrañas de la mina. La trama también aborda los emblemáticos sucesos de las huelgas mineras de 1962 y 1980, así como la entrada de su hijo en el mundo minero.

La obra, escrita con sensibilidad y profundidad, se ve enriquecida por cinco audiovisuales que transportan al espectador a través del tiempo, mostrando imágenes históricas que contextualizan la narrativa del protagonista.

Esta representación, programada un día después del 32 aniversario de la partida desde Laciana de la Marcha Negra, liderada por 500 valientes mineros que, tras 18 días de marcha llegaron a Madrid, busca rendir un emotivo tributo a la gesta de estos hombres.

"Entre Tierras" es más que una obra teatral; es un recordatorio de la lucha, la solidaridad y la resistencia de aquellos que han dedicado sus vidas a la minería, así como una celebración de su legado que sigue resonando en el corazón de nuestra historia.

Los interesados en presenciar esta experiencia teatral única pueden adquirir sus entradas en la taquilla del Teatro El Albéitar de la Universidad de León el mismo día de la obra.

 

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Ponferrada y Consejo Comarcal inician contactos para "solventar asuntos pendientes"

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y anterior regidor del municipio berciano, Olegario Ramón (PSOE), han mantenido hoy un encuentro presidido por el "espíritu de cooperación institucional" en el que han "establecido el marco" para desarrollar "futuras conversaciones y negociaciones" para "solventar asuntos pendientes".

ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email