El PSOE de Laciana exige a la Junta de Castilla y León una mayor implicación en el corte de la CL-631 a la altura de Santa Cruz del Sil

El partido socialista lacianiego pide al Gobierno autonómico una mayor implicación en la solución del problema y que destine todos los medios necesarios.

Provincia 24 de mayo de 2024 RML RML
Laciana
LACIANA - PSOE LEON

El partido socialista lacianiego agradece a la Junta de Castilla y León la comunicación fluida con el Ayuntamiento, pero defiende que no es suficiente. Por ello, piden al Gobierno autonómico una mayor implicación en la solución del corte de la CL-631 a la altura de Santa Cruz del Sil, especialmente con el destino de un mayor número de medios para agilizar la apertura de al menos un carril lo antes posible.  

Desde el PSOE de Laciana defienden que con el corte de la carretera los vecinos de Laciana que viajan a Ponferrada por motivos de salud se ven obligados a tomar los desvíos existentes, lo que implica un retraso enorme y en muchas ocasiones un peligro extra. Estos son elementos que atentan directamente contra la salud de todos los ciudadanos que se ven obligados por causas de salud a realizar este desplazamiento. 

“No solo es un peligro para los ciudadanos, pues son muchos los trabajadores que utilizan esa carretera para desplazarse hasta sus puestos de trabajo todos los días. Exigimos lo que exigimos a la Junta para proteger la salud de los vecinos y vecinas de Laciana y para salvaguardar los intereses de los trabajadores”, afirma el secretario general de la agrupación socialista, Mario Rivas.  

La carretera CL-631 es la principal vía de comunicación de Laciana con El Bierzo. En contexto de desplazamiento de urgencia, no contar tan siquiera con un carril despejado, supone un problema extra para todos los lacianiegos que se desplazan diariamente a Ponferrada. “Por eso, y dada la gravedad de la situación, no pedimos a la Junta de Castilla y León nada disparatado, sino que destine el mayor número de medios posibles para que al menos un carril quede habilitado a la mayor premura posible destinando el mayor número de horas de trabajo para conseguirlo” continúa defendiendo el secretario general.  

Los socialistas lacianiegos recuerdan que hace semanas ya hubo un corte en la carretera de Omaña, a la altura del Villar de Santiago, que comunica la comarca con la capital leonesa. En este caso, la reapertura de un carril fue rápida al contar con los medios necesarios.  

La secretaria de Organización del PSOE de León y procuradora autonómica, Nuria Rubio, ha apoyado las reivindicaciones de sus compañeros lacianiegos afeando a la Junta “la omisión de sus responsabilidades en un tema tan delicado como son las comunicaciones y la seguridad vial”. 

“Una vez más la derecha de la Comunidad ha demostrado su falta de compromiso con nuestro territorio, con El Bierzo y con Laciana, en concreto con la falta de oportunidades de esta última”, ha declarado Rubio, apostillando de que se trata de “una desigualdad manifiesta entre territorios que está provocando la desvertebración y despoblación de nuestros pueblos”. 

“Se trata de una de las vías más importantes de la zona, que presenta kilómetros totalmente obsoletos, desatendidos y olvidados”, ha destacado la procuradora autonómica. 

Por todo esto, Rubio ha exigido al Gobierno de Mañueco una mayor implicación en la solución del problema y que destine todos los medios necesarios.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Resultados_Elecciones_Europeas-removebg-preview

Reflexiones salidas de las urnas

ALANTRE
Provincia 14 de junio de 2024

Vemos con preocupación la deriva totalitaria y reaccionaria que se está asentando a nivel europeo y estatal. Venir aquí con una agenda de la M30 sin afrontar el problema territorial y social de este País, es reírse de las leonesas y leoneses. Seguiremos trabajando para construir cauces participativos y debemos hacerlo en igualdad de condiciones.

CELEBRACION 400 AÑOS DEL MANUSCRITO DE ASTORGA

400 aniversario de la elaboración del Manuscrito de Astorga

RML
Provincia 29 de mayo de 2024

Para celebrarlo se han preparado dos jornadas organizadas por el comité de AEMS Ríos con Vida en León de conmemoración y exaltación del Manuscrito y de la importancia que ha tenido su presencia entre los pescadores, reflejando en cada una de sus páginas, desde hace 400 años, la importancia que las moscas artificiales tenían y siguen teniendo para la pesca en nuestros ríos.

6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email