El PSOE de León reclama a la Junta "soluciones" ante las "graves deficiencias" de los colegios de la provincia

El PSOE de León ha participado hoy en la concentración convocada frente a la Dirección Provincial de Educación para reclamar a la Junta de Castilla y León "soluciones a las graves deficiencias que padecen los centros públicos de la provincia".

Provincia 27 de mayo de 2024 RML RML
Representantes del Partido Socialista en la concentración ante la Dirección Provincial de Educación
Representantes del Partido Socialista en la concentración ante la Dirección Provincial de Educación - PSOE LEON

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Organización y procuradora en las Cortes, Nuria Rubio, acompañados de otros representantes socialistas, han asistido a la protesta.

Nuria Rubio ha recordado que el PSOE de León lleva años denunciando el mal estado de las infraestructuras de los centros educativos públicos y reclamando a la Junta de Castilla y León que "invierta lo que sea necesario para que nuestros niños puedan acudir a las aulas en unas condiciones dignas".

"Recientemente hemos visto en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Palomera de la capital y en el CEIP La Cortina de Fabero las graves deficiencias que sufren las instalaciones, con humedades, grietas y goteras que ponen en peligro la seguridad de la comunidad educativa y no vamos a tolerarlo", ha añadido.

"Hoy nos sumamos a la reivindicación impulsada por el CEIP La Palomera porque la Junta es la responsable de lo que está sucediendo, en este centro y en muchos otros de la provincia, y no pueden seguir mirando para otro lado porque debemos garantizar una educación pública digna y segura", ha subrayado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, durante la rueda de prensa

Los Fondos de Cohesión de la Junta aportarán tres millones a los municipios de la provincia de León

RML
Provincia 15 de abril de 2024

El delegado de la Junta en la provincia de León, Eduardo Diego, ha informado hoy del proceso para que los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León puedan recibir los más de tres millones de euros correspondientes al Fondo de Cohesión Territorial con el objetivo de "progresar en el equilibrio de las condiciones de vida en las nueve provincias de la Comunidad".

CELEBRACION 400 AÑOS DEL MANUSCRITO DE ASTORGA

400 aniversario de la elaboración del Manuscrito de Astorga

RML
Provincia 29 de mayo de 2024

Para celebrarlo se han preparado dos jornadas organizadas por el comité de AEMS Ríos con Vida en León de conmemoración y exaltación del Manuscrito y de la importancia que ha tenido su presencia entre los pescadores, reflejando en cada una de sus páginas, desde hace 400 años, la importancia que las moscas artificiales tenían y siguen teniendo para la pesca en nuestros ríos.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email