Los del Soto de Boñar siguen sumando en el primer evento del Circuito Provincial de Bolo Leonés

Tal y como anunciamos en nuestra edición del sábado, se celebró en León el primer circuito de la temporada ’24 de bolo leonés en la bolera cubierta del Polígono X.

Provincia16 de junio de 2024 J.M. URDIALES
CAMPEONATO PROVINCIAL DE BOLO LEONES 2024 EN EL POLIGONO X DE LEON
CIRCUITO PROVINCIAL DE BOLO LEONES 2024 EN EL POLIGONO X DE LEON -RML

CAMPEONATO PROVINCIAL DE BOLO LEONES 2024 EN EL POLIGONO X DE LEON

Tal y como anunciamos en nuestra edición del sábado, se celebró en León el primer circuito de la temporada ’24 de bolo leonés en la bolera cubierta del Polígono X.

La primera de las conclusiones de esta cita ha sido la clara superioridad demostrada en la categoría de veteranos por Honorino de Celis. Además, de haber tenido en vilo y hasta la última bola para conocer el nombre del vencedor del concurso de Primera, en el que el jugador de Nocedo, D. Gutiérrez no fue capaz de sentenciar la jugada y con ello dio la victoria final al de Boñar, Pepe Villa.

Junto al referido Honorino de Celis, completaron la lista de premiados en veteranos los jugadores: Javi Arguello, Felipe Rodríguez, Efrén Llamazares y Alfredo Hurtado.

La clasificación en la máxima categoría quedó de la siguiente forma:

En tercer lugar, Luis Álvarez que lidero la competición durante las primeras rondas, en cuarto puesto, Jesús Quiñones, que se vio afectado por un problema cervical que le perjudicó durante la semifinal. Alberto Cosgaya alcanzó un meritorio quinto puesto por el que tuvo que desempatar para intentar alcanzar las semifinales, aunque finalmente no fue posible.

Los de Boñar conseguían aportar 4 de los 8 jugadores en cuartos de final en la categoría máxima, y tres de los ocho en la categoría de veteranos. En su conjunto, los del Porma sumando en cantidad y en calidad.

Más allá de las victorias obtenida por De Celis y Villa en las dos categorías, esto solo acaba de comenzar y desde luego, las sensaciones de este inicio son muy prometedoras.

Desde el punto de vista organizativo, esta temporada comienza una vez más marcada por los endémicos problemas económicos existentes entre la Federación de Deportes Autóctonos y la Diputación de León que no terminan de resolver la acumulación de las ayudas que permanecen inmovilizadas sin cierre desde el año 2022.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
FERIA DEL LIBRO DE LA VECILLA 2025

ENTREVISTA PREVIA 2º FERIA DEL LIBRO DE LA VECILLA DE CURUEÑO

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO07 de julio de 2025

Cuando leer es sembrar libertad: el renacer cultural de La Vecilla de Curueño En el corazón del valle del Curueño, la cultura ha empezado a tomar forma de palabra compartida. No desde grandes auditorios ni escenarios institucionales, sino desde espacios humildes, cercanos y profundamente transformadores. La Vecilla se ha convertido en un ejemplo de cómo los pueblos pueden reivindicar su lugar en el mapa cultural a través de iniciativas vivas, participativas y arraigadas. Dos de ellas destacan con fuerza: el club de lectura A-vidas del Curueño y la Feria del Libro de La Vecilla, que este año celebra su segunda edición con un lema tan claro como potente: “Más libros, más libres”. El club A-vidas del Curueño ha nacido con vocación de comunidad. Impulsado por la concejalía de Cultura y canalizado a través de la figura de Marina Díez —escritora, editora y agitadora cultural—, este espacio no se limita a leer libros: los habita, los discute, los convierte en excusa para el encuentro, el pensamiento crítico y el cuidado colectivo. Es un lugar donde no hace falta ser lectora habitual ni haber terminado la obra del mes para participar. Lo importante es estar, escuchar, dejarse tocar por las palabras y por el otro. Esta apuesta por la lectura como acto libre y liberador encuentra continuidad en la Feria del Libro, que tendrá lugar los días 19 y 20 de julio. Organizada por el Ayuntamiento, la feria busca consolidarse como un punto de encuentro cultural no solo para La Vecilla, sino para toda la montaña leonesa. Tras el éxito de la primera edición, este segundo año promete nuevas actividades, más autoras invitadas, espacios para la literatura independiente y un vínculo más estrecho con proyectos como el club de lectura o la red de bibliotecas rurales. Ambas propuestas —el club y la feria— no solo enriquecen la agenda cultural del municipio. Funcionan como respuesta colectiva al abandono cultural del mundo rural. Como recordatorio de que los libros no solo entretienen: despiertan, conectan, incomodan, inspiran. Y en esa convicción compartida, La Vecilla lanza un mensaje claro: leer es un acto profundamente político. Porque cuando hay más libros, hay más preguntas. Y cuando hay más preguntas, hay más libertad.