Los del Soto de Boñar siguen sumando en el primer evento del Circuito Provincial de Bolo Leonés

Tal y como anunciamos en nuestra edición del sábado, se celebró en León el primer circuito de la temporada ’24 de bolo leonés en la bolera cubierta del Polígono X.

Provincia 16 de junio de 2024 J.M. URDIALES
CAMPEONATO PROVINCIAL DE BOLO LEONES 2024 EN EL POLIGONO X DE LEON
CIRCUITO PROVINCIAL DE BOLO LEONES 2024 EN EL POLIGONO X DE LEON - RML

CAMPEONATO PROVINCIAL DE BOLO LEONES 2024 EN EL POLIGONO X DE LEON

Tal y como anunciamos en nuestra edición del sábado, se celebró en León el primer circuito de la temporada ’24 de bolo leonés en la bolera cubierta del Polígono X.

La primera de las conclusiones de esta cita ha sido la clara superioridad demostrada en la categoría de veteranos por Honorino de Celis. Además, de haber tenido en vilo y hasta la última bola para conocer el nombre del vencedor del concurso de Primera, en el que el jugador de Nocedo, D. Gutiérrez no fue capaz de sentenciar la jugada y con ello dio la victoria final al de Boñar, Pepe Villa.

Junto al referido Honorino de Celis, completaron la lista de premiados en veteranos los jugadores: Javi Arguello, Felipe Rodríguez, Efrén Llamazares y Alfredo Hurtado.

La clasificación en la máxima categoría quedó de la siguiente forma:

En tercer lugar, Luis Álvarez que lidero la competición durante las primeras rondas, en cuarto puesto, Jesús Quiñones, que se vio afectado por un problema cervical que le perjudicó durante la semifinal. Alberto Cosgaya alcanzó un meritorio quinto puesto por el que tuvo que desempatar para intentar alcanzar las semifinales, aunque finalmente no fue posible.

Los de Boñar conseguían aportar 4 de los 8 jugadores en cuartos de final en la categoría máxima, y tres de los ocho en la categoría de veteranos. En su conjunto, los del Porma sumando en cantidad y en calidad.

Más allá de las victorias obtenida por De Celis y Villa en las dos categorías, esto solo acaba de comenzar y desde luego, las sensaciones de este inicio son muy prometedoras.

Desde el punto de vista organizativo, esta temporada comienza una vez más marcada por los endémicos problemas económicos existentes entre la Federación de Deportes Autóctonos y la Diputación de León que no terminan de resolver la acumulación de las ayudas que permanecen inmovilizadas sin cierre desde el año 2022.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email