Felechas es música tradicional y popular desde la montaña leonesa

Felechas es una población del municipio de Boñar enfocada en cuerpo y alma al cuidado y proyección de la música tradicional y popular desde hace años con un éxito que crece paulatinamente y que sitúa a esta población leonesa en los carteles nacionales de las músicas y sonidos vinculados a la historia y tradiciones de los pueblos.

Provincia 05 de agosto de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
felechas-2022-ENCUENTRO-DE-MUSICA-TRADICIONAL
FELECHAS CARTEL 2022

Este evento alcanza ya a todo el territorio español y en esta edición incluso a agrupaciones musicales provenientes de Portugal.

Sus sonidos, el ambiente, la comunicación y el intercambio cultural son elementos básicos en este encuentro musical que pone el punto de color en los vestuarios de músicos y acompañantes que dan un toque característico a esta cita cultural.

Las actividades de esta edición dieron comienzo el pasado sábado 30 de julio con “TRADICIONES ANCESTRALES VIVAS”, un relato sobre el Antruejo y la Romería de la Virgen del Pilar en Carrizo de la Ribera.

Hoy viernes 5 de agosto a las ocho de la tarde se presenta el libro “EL VUELO DE MARTÍN” de Sol Gómez Arteaga, acompañada por Miguel Ángel García (zanfona), Jesús Bayón (ravel) y Fernando Alegre (Chifla).

Mañana sábado 6 de agosto a la una de la tarde, se procederá al pregón a cargo de María Isabel González Álvarez, musicóloga que entre otras actividades realiza trabajos de investigación en los archivos de música de las catedrales de Astorga, Plasencia y León.

A la finalización comenzarán las actuaciones musicales a cargo de AGAVICA, DE PENA MORA, ENTRZEAMBASTIERRAS, ESCUELAS DE DULZAINAS DE COLLARA Y VALDECILLO, LA ESCUELA DE MÚSICA TRADICIONAL DE ORZONAGA, FERNANDO ALEGRE Y JESÚS BAYÓN, LOS GAITEROS LILAINA FOLK, EL GRUPO ALABITZ, LA BARBACANA, DANZAS ANDADURA, DANZAS PEÑACORADAL GRUPO FERRERÍA, GRUPO DE GAITAS Y PERCUSIÓN ZARZAGAN, LA PIÉRGOLA, GRUPO RUXIDERA, LAS GALLEGO ESPALLADOIRO, LOS FELECHAS GAITEROS, MELCHOR FERNÁNDEZ, MIGUEL GONZÁLEZ, SON DE LOS VALLES, TIBERIO PIRES Y RAMIRO FERNANDES, TIRIKI TRAVKI Y ZARRABETE GAITEROAK.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, durante la rueda de prensa

Los Fondos de Cohesión de la Junta aportarán tres millones a los municipios de la provincia de León

RML
Provincia 15 de abril de 2024

El delegado de la Junta en la provincia de León, Eduardo Diego, ha informado hoy del proceso para que los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León puedan recibir los más de tres millones de euros correspondientes al Fondo de Cohesión Territorial con el objetivo de "progresar en el equilibrio de las condiciones de vida en las nueve provincias de la Comunidad".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email