Detenido en Zamora tras saltarse un control en Valladolid y circular a 206 kilómetros hora

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a un conductor que huyó de un control tras pasar a 206 kilómetros por hora por una zona de 90. Los hechos ocurrieron en la provincia de Valladolid, concretamente en la N-610 a su paso por Villacid de Campos, aunque el individuo fue detenido por los agentes más tarde en el polígono industrial de Valdescorriel (Zamora).

CyL 25 de marzo de 2024 RML RML
EEAAE16D-429E-4FAF-9319-A76754486B3B
CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL

En el transcurso de los hechos, la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Zamora recibió llamada de la Central de León para que patrullas en servicio de la provincia pudieran prestar apoyo al helicóptero de la Dirección General de Tráfico que estaba realizando seguimiento al vehículo, un turismo marca Audi, modelo A-6, que se había dado a la fuga en el citado control preventivo de velocidad.

El vehículo fue finalmente localizado en el mencionado emplazamiento de Valdescorriel por patrullas del Subsector de Tráfico de Zamora. Una vez identificado, su conductor resultó investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la Seguridad Vial. El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición judicial.

Desde la Guardia Civil han querido recordar este lunes que "este tipo de acciones al volante no solo ponen en peligro la propia integridad física del conductor, sino también la de sus acompañantes, en el supuesto de transportar pasajeros, y la del resto de usuarios de la vía".

"Además de las más que posibles fatales consecuencias en el supuesto de una colisión o una salida de vía a esas velocidades, en caso de una reducción drástica de velocidad o una súbita maniobra evasiva se alargan las distancias de parada y aumentan las posibilidades de perder el control del vehículo, respectivamente, coadyuvando al accidente", han añadido desde la Benemérita.

El conductor, como autor de estos supuestos delitos, podría ser condenado a la pena de prisión de tres a seis meses, a la de multa de seis a doce meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Últimas noticias
Te puede interesar
NURIA RUBIO

El PSOE de León se opone a la decisión de apartar a Nuria Rubio de la portavocía en las Cortes de Castilla y León

RML
CyL 27 de febrero de 2024

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Provincial del PSOE de León, reunida en el día de hoy, rechaza la decisión adoptada ayer por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, de retirar la vice portavocía del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León a la procuradora y secretaria de Organización del PSOE leonés, Nuria Rubio.

SATSE Y LA JUNTA FIRMAN EL ACUERDO DE CONTINUIDAD ASISTENCIAL

Satse y la Junta acuerdan extender continuidad asistencial y el abono de noches y festivos a enfermeras de Emergencias

RML
CyL 16 de febrero de 2024

El Sindicato de Enfermería Satse en Castilla y León ha firmado un acuerdo con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por el que se amplía el reconocimiento de la continuidad asistencial a las profesionales enfermeras que aún no lo disfrutaban, como el servicio de quirófano, entre otros, y la retribución de noches, sábados y festivos a los enfermeros de Emergencias Sanitarias de la comunidad.

DESHIELO

La Delegación del Gobierno en CyL desactiva la fase de alerta por nieve

RML
CyL 27 de febrero de 2024

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal para la coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad, ante las precipitaciones en forma de nieve.

LABORES DE RECONOCIMIENTO Y RESCATE HEL  JCYL EN SORIA

Se activan vuelos de reconocimiento y rescate por diferentes zonas de la Comunidad

RML
CyL 20 de enero de 2024

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León (GRS) ha realizado labores de reconocimiento por la provincia de Soria para comprobar la situación, especialmente en las carreteras. El Centro Coordinador de Emergencias también ha recibido información sobre una persona indispuesta en la localidad de Beratón, en Soria, y ha coordinado el incidente, indicando al GRS como prioritaria la intervención para su rescate.

COCHE ELECTRICO

CyL compatibiliza las deducciones estatal y autonómica para la compra de vehículos eléctricos hasta los 4.000 euros

RML
CyL 04 de marzo de 2024

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado este lunes durante su comparecencia en las Cortes para detallar el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de 2024 que el Ejecutivo prevé compatibilizar la deducción estatal y autonómica para la compra de vehículos eléctricos, con lo que se puede llegar a una cuantía total deducible de hasta 4.000 euros.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email