Detenido en Zamora tras saltarse un control en Valladolid y circular a 206 kilómetros hora

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a un conductor que huyó de un control tras pasar a 206 kilómetros por hora por una zona de 90. Los hechos ocurrieron en la provincia de Valladolid, concretamente en la N-610 a su paso por Villacid de Campos, aunque el individuo fue detenido por los agentes más tarde en el polígono industrial de Valdescorriel (Zamora).

CyL 25 de marzo de 2024 RML RML
EEAAE16D-429E-4FAF-9319-A76754486B3B
CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL

En el transcurso de los hechos, la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Zamora recibió llamada de la Central de León para que patrullas en servicio de la provincia pudieran prestar apoyo al helicóptero de la Dirección General de Tráfico que estaba realizando seguimiento al vehículo, un turismo marca Audi, modelo A-6, que se había dado a la fuga en el citado control preventivo de velocidad.

El vehículo fue finalmente localizado en el mencionado emplazamiento de Valdescorriel por patrullas del Subsector de Tráfico de Zamora. Una vez identificado, su conductor resultó investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la Seguridad Vial. El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición judicial.

Desde la Guardia Civil han querido recordar este lunes que "este tipo de acciones al volante no solo ponen en peligro la propia integridad física del conductor, sino también la de sus acompañantes, en el supuesto de transportar pasajeros, y la del resto de usuarios de la vía".

"Además de las más que posibles fatales consecuencias en el supuesto de una colisión o una salida de vía a esas velocidades, en caso de una reducción drástica de velocidad o una súbita maniobra evasiva se alargan las distancias de parada y aumentan las posibilidades de perder el control del vehículo, respectivamente, coadyuvando al accidente", han añadido desde la Benemérita.

El conductor, como autor de estos supuestos delitos, podría ser condenado a la pena de prisión de tres a seis meses, a la de multa de seis a doce meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
F41ED11F-7C9E-4836-8FF8-B9A3B0512847

Acciones formativas para los empleados públicos

RML
CyL 12 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Escuela de Administración Pública de la Consejería de la Presidencia, convoca 225 acciones formativas, 37 más que en la misma convocatoria de 2023, dirigidas a los empleados públicos de las entidades locales de Castilla y León para la mejora de sus competencias y cualificaciones.

BAR DE GRANDOSO

La Junta ayudará económicamente a los pueblos más pequeños para que puedan conservar bares y teleclubs

RML
CyL 06 de marzo de 2024

La consejería de Presidencia, a lo largo de este año, pondrá en funcionamiento la nueva línea de ayudas por 3 millones de euros para el mantenimiento de bares y centros de ocio en pueblos con menos de 100 habitantes, ampliable hasta los 200. el objetivo no es otro que apuntalar fórmulas para mantener los niveles de población en las localidades más pequeñas.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email