Madrugador Pleno Extraordinario celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Boñar

El Ayuntamiento de Boñar ha celebrado un pleno extraordinario en el día de hoy convocado a las 08:00 h. de la mañana con cinco puntos a tratar en su orden del día.

Montaña Leonesa 20 de marzo de 2024 CIPRI PERNAS CIPRI PERNAS
EL ALCALDE DE BOÑAR CONVERSA CON MIEMBROS DE LA OPOSICION
EL ALCALDE CONVERSA CON MIEMBROS DE LA OPOSICION - ARCHIVO RML

Los dos primeros puntos tratados en esta madrugadora sesión han sido cuestiones de forma habituales de este tipo de convocatorias, como la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior que han sido asentidos por unanimidad.

La tercera cuestión de la reunión estaba relacionada con la Cesión a la Diputación de León por diez años del antiguo matadero para su reconversión en un centro de interpretación.

El objetivo de este plan es incluir a este Ayuntamiento en el proyecto que al respecto presentará la Diputación de León en relación a actuaciones de promoción y desarrollo económico de los municipios afectados por la Transición Energética y que a su vez forman parte de los Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), cuyo reconocimiento ha sido otorgado por la FAO, al amparo de la convocatoria de subvenciones recogidas en la Orden TED/1381/2023, de 21 de diciembre, por la que se regulan las bases para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a proyectos de infraestructuras ambientales, sociales y digitales en municipios de zonas afectadas por la transición energética en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta actuación requiere el compromiso municipal de conceder a la Diputación de León la representación a efectos de presentar la solicitud de subvención de acuerdo con los requisitos descritos en el artículo 30, 1 y 2 Orden TED/1381/2023, de 21 de diciembre, y de acuerdo con lo recogido en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Este acto administrativo se ha aprobado con el voto afirmativo de todos los grupos municipales.

En punto cuarto de orden del día ha contemplado en primer término la aprobación del Proyecto de Dinamización de Pantano del Porma en los términos que el gobierno municipal ha defendido públicamente, no sin polémica puesta de manifiesto en días anteriores con algunas asociaciones vecinales. El resultado de las votaciones ha sido afirmativo al proyecto con los votos del PSOE e IU-PODEMOS y la abstención de los cuatro ediles del PP.

También en el mismo bloque, se ha aprobado por unanimidad del Proyecto de Rehabilitación de las Antiguas Escuelas Municipales para su conversión en un Centro de Innovación social y económico que iría incluido en un plan de financiación basado en Fondos de Transición Ecológica y Reto Demográfico, pero en un paquete distinto al contemplado para el proyecto del Pantano.

Por último y con esto ha concluido la sesión, se ha autorizado a la Diputación de León para el uso de unas parcelas municipales necesarias para la reformas a llevar a cabo por la institución provincial en la carretera de Valdehuesa – Rucayo. Decisión que también ha recibido el respaldo de todos los miembros de la corporación local.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email