Herido un cazador por un disparo accidental en el pie en Ponferrada

Un varón ha resultado herido este domingo por un disparo accidental en un pie en una zona del Campo de las Danzas, en el municipio leonés de Ponferrada, según ha informado el 112 Castilla y León.

Provincia 25 de febrero de 2024 RML
DISPARO DE CAZADOR
DISPARO DE CAZADOR - Foto de Tima Miroshnichenko

El 112 ha recibido sobre las 11.42 horas una llamada que alertaba de que un varón se encontraba herido de un pie al dispararse su rifle accidentalmente y estaba a unos 200 metros de una zona accesible para vehículos.

El centro de emergencias del 112 ha avisado del incidente a Guardia Civil (COS), a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, a los bomberos de Ponferrada, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. Además, se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias al tratarse de una zona de difícil acceso.

Así, el herido ha sido evacuado por personal de bomberos de Ponferrada, junto al Cuerpo Nacional de Policía, hasta la localidad de Villanueva de Valdueza, donde ha sido atendido por personal de Sacyl y, posteriormente, trasladado en UVI móvil al Hospital del Bierzo.

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email