La pavimentación del entorno del Musac se renovará con una inversión de más de 620.000 euros

El Ayuntamiento de León ha conseguido fondos para reparar el pavimento del entorno del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) y rubricará un convenio con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León para cofinanciar una intervención, que supondrá una inversión de 628.095,64 euros.

Provincia 09 de febrero de 2024 RML
MUSAC
MUSAC

El Ayuntamiento de León, además de encargarse de la redacción, supervisión, aprobación, licitación y replanteo del proyecto de las obras, aportará 270.191,09 euros, mientras que la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, deberá poner los terrenos a disposición del Consistorio y cofinanciar las mismas con una aportación de 357.904,55 euros.

Según los informes técnicos encargados, la pavimentación actualmente presenta "importantes desperfectos" en la totalidad de su superficie, tanto la de titularidad municipal como la privada, que dan lugar a la existencia de escalonamientos entre baldosas, aparición de juntas de maderas emergentes y superficie disgregada entre los áridos y el aglomerado.

El convenio aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local define los compromisos que ambas partes asumen para garantizar la reparación y rehabilitación conjunta e integral del pavimento en el entorno del edificio del Musac.

CARRIL BICI
Otro de los puntos aprobados en Junta de Gobierno Local ha sido el de los planes de seguridad y salud y el nombramiento de coordinador de las obras que dotarán a León de un nuevo carril ciclopeatonal que unirá la ciudad con su pedanía de Trobajo del Cerecedo a través de la carretera LE-5518.

Se trata de una actuación financiada con cargo al Fondo de Cooperación Local General 2023 en la que se invertirán 350.000 euros para implementar un carril bici que se situará anexo al actual para peatones que será ampliado, consiguiendo así unir la LE-5518 con la actual glorieta de la avenida Ingeniero Sáenz de Miera.

Últimas noticias
Te puede interesar
MUSAC

Musac inaugura la "mayor exposición en España" de Ana Mendieta y la muestra colectiva 'Epílogo'

RML
Provincia 26 de enero de 2024

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), con sede en la capital leonesa, inaugurará mañana las muestras 'En búsqueda del origen', de Ana Mendieta, que pasa por ser la "mayor exposición en España" de la artista, además de la muestra colectiva 'Epílogo', que podrá visitarse hasta enero de 2025, aunque la entrada será gratuita los días 27 y 28 de enero.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email