La Diputación destina 50.000 € a centros de asistencia para mujeres víctimas de maltrato

Nuestra Señora de Fátima de Fabero, Simone de Beauvoir y la Asociación Leonesa de Caridad son las beneficiarias .

Provincia 19 de abril de 2024 RML RML
1200px-Fachada_del_Palacio_de_los_Guzmanes
Fachada_del_Palacio_de_los_Guzmanes

La Diputación de León ha concedido ayudas por un total de 50.000 euros a tres asociaciones por su lucha contra la violencia de género. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de este viernes a resolución de la última convocatoria para la concesión de subvenciones a centros de asistencia a la mujer víctima de maltrato, abandono familiar o violencia de género, por un importe exacto de 49.997,64 euros.

La diputada de Derechos Sociales, Carolina López, ha destacado la importancia de estas subvenciones para que los centros que atienden a las mujeres que son víctima de violencia machista “sigan prestando un servicio básico para luchar contra una lacra a la que toda la sociedad debemos hacer frente de forma unánime”.

Los colectivos beneficiarios son el Centro de Acogida Nuestra Señora de Fátima de Fabero que recibe 16.665,88 euros, la Asociación Leonesa de Mujeres Simone de Beauvoir (17.156,03 euros) y la Asociación Leonesa de Caridad (16.175,73 euros).

Últimas noticias
BLAKE AARON

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de mayo de 2024

* Genève 5 - Coast2Coast Swagger * Blake Aaron - Dreamland * Carlos Camilo/Jorge Pinelo - A new life (feat. Jorge Pinelo) * Christian de Mesones - You Only Live Twice (Album Version) * Ultrablue - Herbie * Marcos Ariel/Marc Antoine/Romulo Duarte/Roberto Marques - Missing Ipanema * Mr. Horn - I'll Be There For You feat Dave McMurray * Papik/Laura Lanzillo/Alan Scaffardi - L'Unica Cosa * Blake Aaron - Feels So Right * Genève 5 - Cool Groovy Jumpin' * Karen Devroop - New York State of Mind * Sean U - Brighter Sky * The TNR Collective - Hypnotized Ft. Ryan La Valette * JC Smith - All for U

Te puede interesar
Canal_romano_de_Llamas

Tudanca reclama a la Junta la declaración BIC de la red de canales de Las Médulas

RML
Provincia 13 de mayo de 2024

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado a la Junta de "no haber encontrado tiempo" para la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la red de canales del yacimiento romano de Las Médulas y sí para, en seis meses, otorgar esa declaración al "monumento fascista" de la Pirámide de los Italianos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email