Los vinos de la comunidad triunfan en la BARCELONA WINE WEEK gracias a Tierra de Sabor

El presupuesto destinado para la participación de Tierra de Sabor en la BWW 2024, cuyo stand institucional acoge a vinos de ocho denominaciones de origen de Castilla y León, asciende a 54.411 euros.

CyL 07 de febrero de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
BARCELONA WINE WEEK
BARCELONA WINE WEEK - JCYL

Los vinos de Castilla y León vuelven a ser una referencia internacional esta semana. Gracias a Tierra de Sabor, ocho denominaciones de origen de la Comunidad están presentes en la Barcelona Wine Week (BWW), que se celebra en el Recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona desde el lunes y hasta hoy, miércoles.

El director general del Itacyl, Rafael Sáez, ha visitado las 35 bodegas y 8 figuras de calidad representadas bajo la marca del corazón amarillo, como muestra de la apuesta del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) -dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural- por la promoción de los productos regionales en estas ferias internacionales de reconocido prestigio. El presupuesto destinado para tal ha ascendido a 54.411 euros.

En concreto, en la Barcelona Wine Week están presentes las denominaciones de origen de El Bierzo, León, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Tierra del Vino de Zamora y Cigales, así como la Denominación de Origen Protegido (DOP) Sierra de Salamanca. Una gran representación del sector del vino de Castilla y León, que es uno de los pilares de la economía de la Comunidad, con una facturación que supera los mil millones de euros (uno de cada cuatro vinos de calidad que se comercializan en España provienen de Castilla y León), emplea a más de 18.000 personas y contribuye a fijar población en el mundo rural. Por todo ello, es de vital importancia impulsar, con ferias como esta, el desarrollo de esta actividad vinculada estrechamente a la zona de producción, también, como medida de lucha contra la despoblación.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
DF6A0343-5622-4216-988D-8626914F30D8

CCOO denuncia el incumplimiento por parte de la Junta del acuerdo estatal de Dependencia

RML
CyL 25 de marzo de 2024

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios (FSS) de CCOO de denuncia que la Junta "incumple" el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y según el cual, las Comunidades Autónomas debían adaptar su normativa "en un plazo máximo de nueve meses a su publicación".

Lo más visto
CALIDAD DEL AIRE

Informe estatal de calidad del aire 2023: resultados para Castilla y León

ECOLOGISTAS EN ACCION
CyL 19 de junio de 2024

El 17 % de la población de Castilla y León respiró aire contaminado por encima de los nuevos límites legales. En la provincia de León se alcanzaron niveles elevados del cancerígeno benzo(α)pireno en Toral de los Vados, debido a la incineración de residuos en la cementera Cosmos. El informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que 400.000 personas estuvieron expuestas durante 2023 en Castilla y León a una contaminación que excede los nuevos límites aprobados para 2030 por el Parlamento Europeo. En el segundo año más cálido desde 1961, se produjeron diversos episodios de contaminación por partículas y por ozono, presentando las peores situaciones en las aglomeraciones de León y de Valladolid y en el Valle del Tiétar y Alberche (Ávila). El área urbana de Valladolid incumplió el nuevo límite legal anual del dióxido de nitrógeno. Pero las ciudades de Castilla y León no han implantado las obligadas zonas de bajas emisiones, vencido hace año y medio el plazo legal para ello.

AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Jornada_presentación_Bioreyero  (2)

Bioreyero presenta las becas Ralbar y Campus Rural ULE para este verano

RML
Montaña Leonesa 19 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Reyero, a través del programa Bioreyero, ha sido seleccionado para desarrollar tres proyectos junto a la Universidad de León a través de las convocatorias de Becas Ralbar y Campus Rural 2024. Con este motivo, la semana pasada ha tenido lugar una jornada de presentación de estas becas que se desarrollarán a lo largo del verano de 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email