Últimas noticias

Convocado el programa de gratuidad de libros de texto 'Releo Plus' con una dotación total de once millones

La Consejería de Educación de las Junta de Castilla y León ha convocado el programa de gratuidad de libros de texto 'Releo Plus' con una dotación total de once millones de euros, según la orden publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

CyL 02 de febrero de 2024 RML
LIBROS DE TEXTO
LIBROS DE TEXTO - EP

Podrán ser beneficiarios de las ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que vayan a cursar educación Primaria o educación Secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en el curso 2024-2025, siempre que la renta de la unidad familiar en el año 2022 no supere en 2,82 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) establecido para el año 2023, es decir 23.688,00 euros.

La cuantía global máxima del crédito para las ayudas dinerarias contenidas en la convocatoria del Programa de gratuidad de libros de texto 'Releo Plus' ascenderá a once millones de euros. Este crédito podrá ser ampliado hasta el límite necesario para el abono de las ayudas.

El Programa de gratuidad de libros de texto 'Releo Plus' será cofinanciado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los libros y materiales entregados como ayudas en especie procederán del Banco de Libros de Texto de Castilla y León con un valor estimado en cinco millones de euros.

En el caso de que el banco de libros de texto y material curricular ubicado en el centro no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios, se les concederá una ayuda dineraria que se corresponderá con el importe de la adquisición de los libros necesarios, con el límite de 280 euros para financiar la adquisición de libros de texto de educación primaria o 350 euros para financiar la adquisición de libros de texto de educación secundaria obligatoria.

El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el día 23 de febrero de 2024.

Te puede interesar
CSIF

la Junta todavía no ha pagado la segunda parte del presupuesto 2023 a los Centros Educativos de la Comunidad

RML
CyL 09 de febrero de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado, en un escrito remitido al director general de Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez, el impago de la segunda parte del presupuesto de 2023 que tenían que haber recibido ya los centros educativos de la Comunidad, que son para gastos de funcionamiento como la calefacción o la luz, por lo que exige "transparencia".

AD841856-6910-4E59-A96A-96B0F19B45A6

La Formación Profesional clave para el emprendimiento en el mundo rural

RML
CyL 03 de febrero de 2024

El Clúster del Hábitat Eficiente de Castilla y León (AEICE) ha destaca el papel "clave" que desempeña la Formación Profesional para el emprendimiento en el mundo rural y fijar población durante su intervención en el foro 'Territorios con futuro' celebrado en Arévalo y que durante dos días ha reunido a cerca de 200 personas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email