Escándalo viral en Úbeda (Jaén) por un sorteo navideño orquestado por un concejal

Hay un buen escándalo en Úbeda (Jaén) con un sorteo de Navidad que se celebró para dar dos premios de 550€ para gastar en el mercado de abastos del municipio y que se ha convertido en viral a través de la red social “X”.

Curiosidades 17 de enero de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
SORTEO UBEDA
EL CONCEJAL JUNTO A LA DOBLE GANADORA - @NIPORWIFI

Quien realiza el sorteo es el concejal de Comercio José Luis Madueño (PSOE), atentos a su mano al bolsillo antes de sacar la segunda papeleta. Resulta que esa ganadora es la familiar de otra concejal del PSOE. Y que casualmente también ganó el mismo “sorteíto” el año pasado.

Las Causalidades pueden tener una explicación. Sin embargo, la casualidad tiene, como las mentiras, las patas muy cortas a tenor de lo ocurrido, tanto en la edición del año pasado como en la de éste.

PP y Podemos han pedido explicaciones al PSOE por estos hechos, pero echan balones fuera. Dicen que la mujer tiene mucha suerte. La polémica está servida en Jaén y más allá.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
RITUAIS ANCESTRAIS

Setenta y tres grupos de mascaradas y caretos de Portugal, España, Italia y Bulgaria participarán en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’

RML
Curiosidades 23 de febrero de 2024

Para dar a conocer todos los detalles representantes la vereadora de Camara Municipal de Mogadouro, Márcia Barros; la presidenta de la Asociación Maschocalheiro, Belmiro Ferreira; y el Director General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual, entidades organizadoras del evento, han presentado el evento en rueda de prensa en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ de Zamora. También han estado presentes el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder y uno de los miembros de la junta directiva de MascaraZa, Emilio Melgar.

REGINA LAFUENTE

Nos enfrentamos a la actual sequía con aguas subterráneas en peor estado que en otras ocasiones

SINC
Curiosidades 16 de febrero de 2024

La sequía que arrastra España en los últimos años ha llevado a declarar la situación de emergencia en regiones como Cataluña. En esta ocasión, la situación climática y la explotación excesiva de los acuíferos, ha desembocado en restricciones. La socióloga Regina Lafuente estudia la percepción de la población sobre la gestión del agua y su respuesta cuando escasea este recurso.

DIA MUNDIAL DE LA RADIO 2024

Hoy es el Día Mundial de la Radio

RML
Curiosidades 09 de febrero de 2024

El 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio, una efeméride oficial proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2012.

FUMAR

Fumar provoca cambios en la respuesta inmunitaria que persisten tras dejarlo

SINC
Curiosidades 16 de febrero de 2024

Un equipo del Instituto Pasteur de París ha estudiado los efectos en las defensas de más de 100 factores ambientales en 1.000 personas. Los resultados revelan que el tabaquismo es el que más influye, ya que produce alteraciones en la inmunidad innata, la adaptativa y cambios epigenéticos que se pueden mantener durante décadas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email