Los cuerpos de Diogo Jota y su hermano son trasladados al Instituto Anatómico Forense de Zamora

Nicanor Sen explica que el accidente se produjo por una salida de vía “cuya causa se probará en los correspondientes informes realizados por los especialistas de la Guardia Civil”.

CyL03 de julio de 2025RMLRML
NICANOR SEN
NICANOR SEN

Los cuerpos del futbolista del Liverpool, Diogo Jota, y de su hermano, fallecidos durante la madrugada de este jueves en un siniestro vial en el punto kilométrico 65 de la A-52, en el término municipal de Cernadilla, en la provincia de Zamora, ya han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se procederá a practicarles las correspondientes autopsias.
El delegado del Gobierno de Castilla y León, Nicanor Sen, aseguró que las causas del siniestro “continúan en investigación”, aunque explicó que el accidente se produjo por una salida de vía “cuya causa se probará en los correspondientes informes realizados por los especialistas de la Guardia Civil”.
Nicanor Sen quiso mandar un “afectuoso” abrazo, así como sus condolencias a las familias y allegados de los dos fallecidos, informa Ical.
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió varias llamadas que alertaron del suceso a las 00.35 horas de este jueves, en las que se advertía que, tras el accidente, el vehículo estaba ardiendo.
El 1-1-2 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Diputación de Zamora, y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una Unidad Medicalizada de Emergencias y al personal médico de Atención Primaria del centro de salud de Mombuey, que confirmó en el lugar el fallecimiento de las dos personas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ALERTA PROTECCION CIVIL

La alerta en Picos de Europa y la Montaña Leonesa advierte del riesgo extremo de incendios en el entorno de las fiestas locales

RML
Montaña Leonesa16 de agosto de 2025

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.