El PP pedirá en pleno un paso inferior viario, peatonal y ciclista entre León y Trobajo del Camino

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha registrado una moción para su debate en pleno en la que insta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y a Adif a construir un paso inferior que permita la comunicación viaria, peatonal y ciclista entre León y Trobajo del Camino.

Provincia 02 de enero de 2024 RML
Salón_de_Plenos_del_Ayuntamiento_de_León
SALON DE PLENOS AYUNTAMIENTO DE LEON - WIKIPEDIA

Fernández ha explicado en un comunicado que el PP se opone a que Adif traslade la pasarela peatonal "anacrónica" ubicada en la zona de Miguélez para unir las calles Orozco y La Raya "porque el proyecto de Adif impide la circulación de coches como se establece en la planificación urbanística".

El portavoz 'popular' considera que el eje entre Guzmán, la estación y el Palacio de Exposiciones "debe comunicarse con una vía para vehículos" que dé continuidad al eje central de la ciudad. Catedral, Ordoño II, Guzmán, estación de ferrocarril, Palacio de Exposiciones y Trobajo del Camino.

Por ello, la moción también pretende comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, y a Adif el "rechazo a la reubicación de la pasarela peatonal actual de Trobajo del Camino en la prolongación del eje central de la ciudad".

Fernández ha reiterado, como ya hizo a finales de octubre, que Adif generaría otro "punto negro" entre los municipios, a la vez que ha instado al alcalde de León, José Antonio Diez (PSOE), a que se ponga "en nombre de la ciudad" a esta solución que plantea Adif que supone "una chapuza para León, mientras se plantean y financian soterramientos millonarios en Cataluña".

El PP ha recordado que el pasado mes de octubre se conocía la adjudicación del contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de construcción del paso inferior en la avenida Párroco Pablo Díez y la reubicación de la pasarela metálica en el camino de La Raya.

Costará 760.448,84 euros y el plazo de entrega del trabajo es de quince meses. "Es decir, Adif pretende colocar una pasarela que nadie quiere a primeros de marzo de 2025 y boicotear la nueva unión viaria entre León y San Andrés", ha lamentado el portavoz 'popular.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

PROTESTA EN PONFERRADA

Más de un centenar de tractores protesta con una marcha lenta por Ponferrada contra las normativas "suicidas" del campo

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Más de un centenar de tractores, según la Delegación del Gobierno, ha protagonizado hoy una marcha lenta por las calles de Ponferrada, en el marco de las protestas que los agricultores y ganaderos están desarrollando para "reivindicar algo imprescindible" como es que las normativas que rigen el sector a nivel autonómico, nacional y europeo "tienen que cambiar" porque son "suicidas".

JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email