El Ayuntamiento de León aprueba 307.000 euros anuales para el sostenimiento de las juntas vecinales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha ratificado hoy el Plan Estratégico de Subvenciones de Participación Ciudadana 2024-2027, dotado anualmente de 307.000 euros, que estarán destinados al sostenimiento financiero de las juntas vecinales y a fomentar la participación ciudadana a través del asociacionismo vecinal.

Provincia 08 de marzo de 2024 RML
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II

El plan prevé una línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para las asociaciones de vecinos de 70.000 euros. Se otorgarán las mayores dos subvenciones directas para la Federación de Vecinos Rey Ordoño de 25.000 euros y 2.000 para la de los Aluches.

En el capítulo de subvenciones directas nominativas, y con el fin de cooperar con las tres juntas vecinales de la localidad, el Plan prevé unas aportaciones económicas anuales de 60.000 euros para Oteruelo de la Valdoncina, 65.000 euros para Armunia y 85.000 euros para Trobajo del Cerecedo.

ASLECA
Por otra parte, se ha aprobado la formalización del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca) mediante el que se destinarán 20.000 euros para sufragar el comedor social que gestiona esta entidad y que atiende las necesidades de personas sin recursos y transeúntes que se encuentran en la ciudad de León.

De esta manera, el Ayuntamiento de León contribuye con los gastos de mantenimiento de la sede en la que se ubica el comedor social, así como el gasto de los productos alimenticios destinados al comedor social.

Además del servicio diario de comedor, gracias al cual se cubren las necesidades de personas en situación de exclusión social ofreciendo desayunos, almuerzos y cenas, Asleca también oferta otros servicios complementarios como aseos, duchas, lavandería y ropero, así como toda la información, asesoramiento y apoyo sobre recursos sociales a los que pueden acceder estas personas.

DEPORTES
En materia deportiva la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado varios convenios de colaboración con clubes y asociaciones deportivas de la ciudad para continuar fomentando la práctica de deporte y, al mismo tiempo, promocionar la ciudad como sede de importantes eventos deportivo con una dotación total de 62.000 euros.

A este respecto, se han aprobado las bases para lanzar la convocatoria que permitirá conceder becas de alojamiento para deportistas de Clubes de la Ciudad de León para la temporada 2023/2024 con un presupuesto de 45.000 euros.

En este mismo apartado, se ha dado luz verde a los convenios con el Club Deportivo Ciclista Team Legio, el Club Deportivo Federado Kayak Pico Azul, la Fundación Eusebio Sacristán y la Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León con una dotación total de 17.000 euros.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

REUNION DEL CIRCULO EMPRESARIAL LEONES Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y el CEL analizan las demandas del sector tecnológico

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha mantenido una reunión con una representación del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encabezada por su vicepresidente, Jesús Riol, y en la que también han estado presentes empresarios del sector tecnológico, para recoger propuestas en materia de nuevas tecnologías.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email