El Ayuntamiento de León aprueba 307.000 euros anuales para el sostenimiento de las juntas vecinales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha ratificado hoy el Plan Estratégico de Subvenciones de Participación Ciudadana 2024-2027, dotado anualmente de 307.000 euros, que estarán destinados al sostenimiento financiero de las juntas vecinales y a fomentar la participación ciudadana a través del asociacionismo vecinal.

Provincia 08 de marzo de 2024 RML
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II

El plan prevé una línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para las asociaciones de vecinos de 70.000 euros. Se otorgarán las mayores dos subvenciones directas para la Federación de Vecinos Rey Ordoño de 25.000 euros y 2.000 para la de los Aluches.

En el capítulo de subvenciones directas nominativas, y con el fin de cooperar con las tres juntas vecinales de la localidad, el Plan prevé unas aportaciones económicas anuales de 60.000 euros para Oteruelo de la Valdoncina, 65.000 euros para Armunia y 85.000 euros para Trobajo del Cerecedo.

ASLECA
Por otra parte, se ha aprobado la formalización del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca) mediante el que se destinarán 20.000 euros para sufragar el comedor social que gestiona esta entidad y que atiende las necesidades de personas sin recursos y transeúntes que se encuentran en la ciudad de León.

De esta manera, el Ayuntamiento de León contribuye con los gastos de mantenimiento de la sede en la que se ubica el comedor social, así como el gasto de los productos alimenticios destinados al comedor social.

Además del servicio diario de comedor, gracias al cual se cubren las necesidades de personas en situación de exclusión social ofreciendo desayunos, almuerzos y cenas, Asleca también oferta otros servicios complementarios como aseos, duchas, lavandería y ropero, así como toda la información, asesoramiento y apoyo sobre recursos sociales a los que pueden acceder estas personas.

DEPORTES
En materia deportiva la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado varios convenios de colaboración con clubes y asociaciones deportivas de la ciudad para continuar fomentando la práctica de deporte y, al mismo tiempo, promocionar la ciudad como sede de importantes eventos deportivo con una dotación total de 62.000 euros.

A este respecto, se han aprobado las bases para lanzar la convocatoria que permitirá conceder becas de alojamiento para deportistas de Clubes de la Ciudad de León para la temporada 2023/2024 con un presupuesto de 45.000 euros.

En este mismo apartado, se ha dado luz verde a los convenios con el Club Deportivo Ciclista Team Legio, el Club Deportivo Federado Kayak Pico Azul, la Fundación Eusebio Sacristán y la Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León con una dotación total de 17.000 euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOGO VOX

Ediles de Vox que aceptaron entrar en el gobierno de Ponferrada renuncian a sus cargos ante la "traición" al pacto

RML
Provincia 31 de enero de 2024

Los dos concejales de Vox Ponferrada que aceptaron este martes entrar en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con el apoyo de CxB, han renunciado a sus cargos y sueldos ante la "traición" al pacto firmado y que suponía el apoyo de ambos ediles a los presupuestos municipales, tras el compromiso del alcalde, Marco Antonio Morala López, de asumir una docena de enmiendas de la formación verde.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email