XXIV MERCADO TRADICIONAL LA POLA DE GORDON- “Ángel González Juárez” 2023

El próximo fin de semana se celebra la XXIV Edición del Mercado Tradicional de La Pola de Gordón (incluido en el calendario de Ferias Comerciales oficiales de Castilla y León desde el año 2003) el 3 de Diciembre de 2023.

Montaña Leonesa 23 de noviembre de 2023 RML
Cartel Mercado Tradicional
CARTEL OFICIAL - LA POLA DE GORDON

Es este un mercado tradicional en el que se homenajea a los mercados locales de principios del S.XX, donde las gentes de la montaña de León y otras zonas de la provincia, así como vecinos de Asturias o Cantabria, se acercaban a vender sus productos agroalimentarios o artesanos. La ambientación, como en otras ocasiones, se acercará al León rural de principios del S.XX, donde las personas que participan en él vienen vestidos a la antigua usanza.

Como en la edición anterior, se celebra en el pabellón Municipal La Estacada (La Pola de Gordón).

Para ir entrando en ambiente, el sábado tendrá lugar una actuación ofrecida por el Grupo Teatral “El Castro” a las 18:30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal “Antonio Gamoneda” de la Pola de Gordón.

 Ya el domingo, el Mercado Tradicional “Ángel González Juárez” abrirá sus puertas desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Este año, y con aforo completo, serán alrededor de 70 los expositores que, con sus embutidos, quesos, panadería, repostería tradicional, artesanía o textiles, cuero y madera, hagan que este día la localidad reviva, como una auténtica fiesta, los mercados de otras épocas.

Las castañas asadas, el caldo de cocido y el vino caliente, ofrecidos gratuitamente, no faltarán a la cita.

La reina de la montaña, la morcilla, será la estrella en los bares de La Pola de Gordón, donde además se podrá visitar la Exposición Fotográfica CAMINO DE SAN SALVADOR.

A las 11:45 horas la actuación de la Agrupación de Gaitas y Percusión Zarzagán recorrerán la calle principal hasta hacer su entrada en el Pabellón Municipal La Estacada.

Por la tarde, a las 18:30 horas Carlos Huerta deleitará a los asistentes con su acordeón en un concierto que tendrá lugar de nuevo en el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal.

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
FUENTES DE INVIERNO

León da luz verde al convenio con Asturias para el uso y promoción conjunta de sus estaciones de esquí

RML
Montaña Leonesa 28 de febrero de 2024

La Diputación de León ha aprobado hoy en el pleno ordinario y por unanimidad de todos los grupos el convenio de colaboración para fomentar la práctica deportiva del esquí de forma conjunta en las dos estaciones invernales de la provincia (San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos) y en las dos del Principado de Asturias (Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares).

MINEROS DE LA CAMOCHA

El Museo de la Siderurgia proyecta el viernes en Sabero el documental 'Mineros de la Camocha'

RML
Montaña Leonesa 06 de febrero de 2024

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León, con sede en Sabero, continúa con su ciclo de cine documental, con la proyección, el próximo viernes 9, a las 18.00 horas, del documental 'Mineros de la Camocha', la mina que desde 1985 hasta 2008 fue explotada en la parroquia de Vega, en Gijón, donde a lo largo de su historia fallecerían 79 trabajadores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email