El Servicio Público de empleo destina más de 9 millones en formación especialmente para la población rural

La primera de estas ayudas, con más de dos millones de euros, busca impulsar la cualificación para el emprendimiento digital de mujeres residentes en zonas rurales. Por otro lado, 7,8 millones se destinan a financiar acciones formativas de cualificación y recualificación dirigidas profesionales en sectores estratégicos, cuidado de las personas y zonas en riesgo de despoblación.

CyL 17 de octubre de 2023 RML
empleo_calidad_fuera
empleo

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo, ha publicado hoy dos convocatorias de ayudas destinadas a formar a más de 30.000 ciudadanos de Castilla y León. El consejero, Mariano Veganzones, ha declarado que “desde la Consejería se trabaja por impulsar la formación ya que es el medio para mejorar la empleabilidad y la calidad del trabajo."

En este sentido, se ha convocado una línea de subvención dotada con 7.821.131 euros para financiar acciones formativas de cualificación y recualificación vinculadas a profesionales en sectores estratégicos, cuidado de las personas y zonas en riesgo de despoblación en Castilla y León, para las anualidades 2023 y 2024.

Estas acciones formativas, de carácter no formal, vinculadas a las cualificaciones profesionales, tendrán una duración mínima de 30 horas – financiando 245 euros por persona formada - y máxima de 60 horas – financiando 549 euros por alumno -. De este modo se pretenden beneficiar hasta a 31.900 trabajadores - dependiendo de la duración de las acciones formativas que se impartan -.

Por otro lado, se ha convocado otra partida de ayudas por valor de 2.017.051 euros para financiar acciones formativas de emprendimiento digital dirigidas a mujeres residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes durante los años 2023 y 2024. Con estas ayudas se busca impulsar la cualificación para el emprendimiento digital de mujeres residentes en zonas rurales a través de proyectos de formación no formal con un alto contenido en innovación y generador de empleo estable para el emprendimiento digital y a la consolidación de start-ups de base tecnológica.

Estas ayudas tienen como objeto financiar la impartición de formación de al menos 40 horas a casi 4.000 mujeres.

Últimas noticias
Te puede interesar
SEGURO AGRARIO

Las indemnizaciones del seguro agrario en CyL marcan "récord" histórico con 233 millones en 2023

RML
CyL 01 de febrero de 2024

Las indemnizaciones abonadas por Agroseguro a los agricultores y ganaderos asegurados en Castilla y León por los siniestros registrados durante 2023 se han elevado hasta los 233 millones de euros (en concreto 233,11), casi el triple que en 2022 (81,42 millones), y suponen el "máximo histórico" de indemnizaciones en la región en los 43 años de historia del seguro agrario.

MARATON DE DONACION DE SANGRE

El Centro de Hemoterapia organiza maratones de donación de sangre en los hospitales de CyL

RML
CyL 20 de marzo de 2024

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha organizado para las próximas semanas una campaña de maratones de donación de sangre en los hospitales públicos de la Comunidad, con el fin de incrementar la recogida de dosis en Atención Especializada, donde la estadística señala que son pocas las donaciones que habitualmente se alcanzan cuando se programan colectas.

2014-07-04-foto004-el-campamento

Familia convoca el programa 'Formación Artística y de Idiomas para Jóvenes en Verano' y 3.629 plazas de campamentos

RML
CyL 19 de marzo de 2024

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha convocado este martes dos programas dirigidos a jóvenes para 2024, se trata del de Formación Artística y de Idiomas para Jóvenes en Verano y Red Activa con 3.629 plazas de campamentos de verano, según se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email