Últimas noticias

Sen se reunirá el jueves con los agricultores para trabajar en la búsqueda de soluciones "justas y sostenibles"

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, se reunirá el próximo jueves con las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) para trabajar en la búsqueda de soluciones "justas, rentables y sostenibles" para un sector "estratégico" en la Comunidad.

CyL 05 de febrero de 2024 RML
NICANOR SEN
NICANOR SEN - EP

Sen ha expresado, en un comunicado, su apoyo a los agricultores, a quienes también ha ofrecido "diálogo", asegurando que el Gobierno comparte algunas de sus demandas.

Así, máximo representante del Ejecutivo en la Comunidad ha recordado que este reformó la ley de la cadena alimentaria para atender una de sus "demandas históricas", prohibir la venta a pérdidas.

Además, ha destacado que se va a mantener la devolución del impuesto especial de hidrocarburos al gasóleo agrícola "esta legislatura" y ha aseverado que el Gobierno ha habilitado medidas por más de 4.000 millones de euros para el sector entre 2022 y 2023, de ellos unos 1.400 millones como "ayudas directas extraordinarias para mantener la rentabilidad de las explotaciones", ha reivindicado.

El delegado ha expresado, asimismo, su máximo respeto a las movilizaciones que las organizaciones del campo están convocando para los próximos días y ha subrayado que estas se deben llevar a cabo "cumpliendo con el deber de comunicación que permita garantizar la seguridad tanto de los manifestantes como de la ciudadanía".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email