Protección Civil declara la alerta por las precipitaciones de lluvia y tormentas previstas en las próximas horas en CyL

Castilla y León 03 de septiembre de 2023 Por RML
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado la alerta por meteorología adversa desde las 11.00 horas de este domingo, 3 de septiembre, ante la previsión de lluvias y tormentas previstas en las próximas horas en la Comunidad.
pexels-shane-aldendorff-1483154
Foto de Shane Aldendorff

Según las predicciones realizadas, hoy domingo se esperan precipitaciones de lluvia abundantes y persistentes en el centro y este de Castilla y León, especialmente intensas en el Sistema Central, donde podrán acumularse 30 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

Los fenómenos tormentosos podrán ir acompañados de granizo y fuertes rachas de viento, en torno a 70-80 kilómetros por hora. Dichas precipitaciones se irán desplazando de este a oeste a lo largo del día y en la primera mitad de la jornada del lunes, según ha señalado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

La alerta se mantendrá declarada hasta las 22.00 horas del lunes 4 de septiembre, aunque podría prolongarse en función de la evolución de las predicciones meteorológicas.

Te puede interesar