Futuro Vegetal actúa en Ibiza contra el mega-yate de una de las mujeres más ricas del mundo

El colectivo contra la Crisis Climática ha lanzado pintura biodegradable contra el megayate “kaos”, propiedad de Nancy Walton Laurie, la mil-millonaria heredera de Wallmart. Futuro Vegetal exige al gobierno el trasvase de las subvenciones a la industria cárnica a alternativas social y ecológicamente responsables basadas en vegetales.

Mundo 16 de julio de 2023 RML
af5e4ff5-6e6a-a5e3-5652-6e0bcaed5be5
YATE KAOS TRAS LA ACTUACIÓN DE PROTESTA - FUTURO VEGETAL

En torno a las 9.00h de la mañana de este domingo, dos activistas de Futuro Vegetal han rociado pintura utilizando extintores contra el mega-yate de una de las mujeres más ricas del mundo, para protestar contra la Crisis Climática. La acción pone el broche final a la campaña “Jets and Yachts, the party is over”, convocada por Extinction Rebellion Ibiza, quienes demandan la prohibición de los jets privados y el fin de las emisiones de lujo.


El yate, que navega con bandera jamaicana, tiene 110 metros de eslora y pesa 4.523 toneladas. Fue construido en el año 2017 y su precio asciende a 300 millones de euros, según la web superyachtfan.com, que detalla que su coste de mantenimiento anual oscila entre los 20 y 30 millones de dólares. La propietaria, Nancy Walton, es una de las herederas de Walmart y, según Forbes, su fortuna actual en 8.700 millones de dólares.


Futuro Vegetal ha compartido un comunicado en sus redes sociales en el que señalan “el único motivo por el que seguimos manteniendo un sistema económico que nos lleva al colapso eco-social es para sostener los privilegios de esta pequeña clase privilegiada”. Las activistas han mostrado una pancarta donde podía leerse “You consume others' suffer” pues, según señala el colectivo en su cuenta de Twitter, “son las personas que están en la cima de la pirámide social las que ponen a toda la vida del planeta a su servicio, forzándonos a trabajar para sostener su sistema, explotando a los animales y destruyendo el territorio sin importar cuánto sufrimiento y muerte implique”.


Una de las portavoces del colectivo ha manifestado a esta publicación que “solo la unión del pueblo frente a la necropolítica de los poderosos es capaz de generar un cambio en el sistema agroalimentario que nos permita mitigar las peores consecuencias del Caos Climático. Esta misma semana veíamos con terror cómo la superficie terrestre alcanzaba los 60ºC en Extremadura y vivíamos los siete días más calurosos en más de cien mil años”.

Futuro Vegetal advierte de que “la Crisis Climática supone un sinfín de sufrimiento y horror para todas las habitantes del planeta” y de que “ni toda la represión ni el resultado de ningún proceso electoral va a poner freno” a su determinación para “mitigar el impacto de la Crisis Climática”. “Nos va la vida en ello”, aseguran desde el colectivo.

Últimas noticias
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

San Emiliano 2

El PSOE rinde homenaje a Basilio Barriada, alcalde de San Emiliano durante 12 años

RML
Provincia 15 de junio de 2024

El PSOE ha rendido este sábado un sentido homenaje a Basilio Barriada, alcalde socialista del Ayuntamiento de San Emiliano durante 12 años. Al acto han asistido el secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón; su antecesor en el cargo, Tino Rodríguez; el secretario de Política Municipal y diputado provincial, José Pellitero; el actual regidor del municipio babiano, David Marcello; además del propio homenajeado que ha estado acompañado por compañeros y compañeras, familiares y amigos.

Te puede interesar
LIDERES DE ISRAEL Y HAMAS BUSCADOS POR EL TPI

Órdenes de búsqueda y captura del TPI contra los líderes de Hamas e Israel

RML
Mundo 20 de mayo de 2024

El Tribunal Penal Internacional ha pedido este lunes la emisión de órdenes de búsqueda y captura contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su ministro de defensa, Yoav Gallant y varios responsables de Hamás por crímenes de guerra y contra la humanidad a raíz de los ataques del grupo islamista y las represalias militares posteriores de Israel contra Gaza.

Lo más visto
pro-YRhU4IkO

Una legión fascista conquista la sociedad

JORGE ALLER GARCÍA
Opinion 14 de junio de 2024

Sin duda la crisis capitalista de largo recorrido en la que nos encontramos es responsable de la fractura social que estamos viviendo. La crisis actual, la cual no se sabe muy bien si estamos alejándonos o acercándonos a otra, se ha convertido ya en parte de la tediosa normalidad.

Resultados_Elecciones_Europeas-removebg-preview

Reflexiones salidas de las urnas

ALANTRE
Provincia 14 de junio de 2024

Vemos con preocupación la deriva totalitaria y reaccionaria que se está asentando a nivel europeo y estatal. Venir aquí con una agenda de la M30 sin afrontar el problema territorial y social de este País, es reírse de las leonesas y leoneses. Seguiremos trabajando para construir cauces participativos y debemos hacerlo en igualdad de condiciones.

MOCIÓN DIPUTACIÓN

Una moción por el autogobierno de las leonesas y leoneses

ALANTRE
Provincia 14 de junio de 2024

Cualquier avance que acerque a los leoneses a su autogobierno, va a encontrar el apoyo inequívoco de Alantre. ALANTRE aboga por un Estado federal, plural y solidario, que supere el autonomismo. Desde ALANTRE seguiremos trabajando como venimos haciendo desde nuestra fundación.

bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email