La Mirada de Milagro

LA MIRADA DE MILAGRO POR FELIX POBLACION

Opinion 02 de junio de 2023 FELIX POBLACION
MILAGROS LA PERRA MASTINA
MILAGROS LA PERRA MASTINA

Desconozco lo que la justicia determinará acerca de quien fuera el miserable propietario del animal y sobre cuya persona pesan presuntos delitos de abandono y maltrato de animales domésticos. Lo tendrá que decidir el juzgado de instrucción de Villablino, donde se hicieron las correspondientes diligencias. 

Lo que más cuenta ahora es que la cachorra mastina de dos meses que estuvo a punto de morir al ser golpeada brutalmente y medio enterrada viva por su agresor, ha tenido la oportunidad de comprobar, sin duda por la correspondiente difusión que alcanzó la noticia en los medios de información, que hay sensibilidad humana para acoger su vida y el sufrimiento padecido. 

La perra golpeada hasta el punto de darla por muerta quien pretendió mal enterrarla ha sido adoptada por una familia. Ha ocurrido dos meses después de tan lamentables hechos y una vez recuperado el animal gracias a la atención sanitaria y los cuidados aplicados por una clínica veterinaria de la localidad leonesa, a la que hay que felicitar por el empeño y la dedicación puestos durante semanas en esa labor.

 La mastina, a la que se le puso el nombre de Milagro por haber superado la gravedad del estado en el que se la encontró casualmente, y cuya imagen preferimos no mostrar, tendrá a partir de ahora quien la nombre, alimente y acaricie tal como merece la nobleza de su mirada. Es de esperar que el juzgado de instrucción número 1 de Villablino reconsidere también lo que esos ojos expresan después de soportar tan cruel proceder con su vida.

Delitos de este tenor tienen que ser penalizados con el máximo rigor, pues denotan lo mucho que falta para que este país deje enterrado para siempre el negro pasado que arrastra con relación al mundo animal y que, en ocasiones como ésta, rebrota contra una pobrecilla cría de mastín, ese animal al que tanto debe la ganadería leonesa de montaña.

Últimas noticias
Te puede interesar
GENTE EN LA BARRA DEL BAR

Los tres filtros de Sócrates contra los paisanos que en los bares hacen correr mentiras

RML
Opinion 06 de febrero de 2024

Sin que sirva de precedente hoy dedicaremos unas líneas a todos esos cotidianos de las barras de los bares que se ocupan, mientras aparentan hojear el periódico, a poner en marcha ventiladores para escampar toda la mierda que pueden. Son uno de nuestros cánceres que laboran en la destrucción de todo lo bueno que podemos ofrecer y no damos mientras procuran impedir que los demás construyan. Pasean como si tal cosa a nuestro alrededor como almas cándidas y bondadosa, pero no, no se equivoquen. Son lo peor de lo peor. Para no perder coma contaremos una historia tan antigua como válida para nuestros días.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email