Industria, Comercio y Empleo de la Junta renueva el convenio con la Diputación de León para fomentar la contratación local

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha firmado con el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, la prórroga del convenio de colaboración para el desarrollo de Planes de Empleo Local.

Provincia 04 de abril de 2023 RML
WhatsApp+Image+2023-04-04+at+13.04.18
ACTO DE LA FIRMA DEL CONVENIO - DIPUTACION DE LEON

Con la firma de estos convenios la Consejería busca la colaboración con las Diputaciones Provinciales para asegurar un trabajo de calidad para todas las personas desempleadas, a las que se les permite adquirir una experiencia laboral en un entorno real de trabajo, además de las capacidades necesarias para su posterior inserción laboral.

La colaboración entre ambas administraciones también existe en otras materias como la prevención de riesgos, la contratación de Agentes de Impulso Rural, o la promoción del comercio tradicional.

La Consejería que dirige Veganzones continuará trabajando por aunar fuerzas entre Administraciones para que, a través de sus diferentes convocatorias de ayudas y subvenciones, contribuyen a la lucha contra la despoblación y a la generación de riqueza en el ámbito rural.

Últimas noticias
Te puede interesar
Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

PEDRO MUÑOZ

Solicitan prisión por riesgo de fuga para el exconcejal condenado a 17 años por maltrato a su exmujer

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

Fiscalía y acusación han solicitado hoy el ingreso en prisión por riesgo de fuga para el exconcejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, juzgado y condenado a una pena de casi 17 años de prisión por maltrato y lesiones agravadas hacia su exmujer, Raquel Díaz, a la causó daños graves desde el punto de vista neurológico que le han dejado en situación de dependencia.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email