Un varón se atrinchera en Villanueva de Valduezatras tras ser denunciado por violencia de genero

Un hombre se ha atrincherado en su domicilio de la localidad leonesa de Villanueva de Valduezatras después de que su pareja interpusiera una denuncia por un presunto delito de violencia de género en la que solicitaba orden de protección.

Provincia 27 de marzo de 2024 RML RML
fotonoticia_20240327130156_1920
POLICIA NACIONAL

Tras acudir al domicilio para escoltar a la denunciante, que tenía que recoger sus enseres, los agentes encontraron al denunciado en el interior del baño, sentado en la taza del sanitario, con un cuchillo en sus manos.

El hombre presentaba importantes heridas por cortes en brazos, manos y muñecas, y se observaba en el suelo un gran charco de sangre y amenazó con clavarse el cuchillo en el pecho si alguien se acercaba al mismo, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

A partir de esto, y ante el potencial riesgo de autolesión y el riesgo para los actuantes, la Policía Nacional procedió a comunicar los hechos y activó el Protocolo Policial correspondiente, por lo que se aseguró la zona, avisó al servicio de emergencias sanitarias y se solicitó la presencia del Negociador policial y el GOES.

Hasta la llegada de los servicios sanitarios, un miembro uniformado del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), consiguió que el atrincherado empatizase con el mismo, controló poco a poco la situación y se ganó la confianza de este varón. Las mismas fuentes han señalado que su "infatigable" gestión consiguió desescalar la gravedad de la misma y garantizar la seguridad de los agentes y del protagonista, lo que garantizó un entorno "relativamente seguro para los actuantes".

El agente del GAC, apoyado a su vez por otro agente del mismo grupo que se incorporó a la negociación, consiguió controlar casi totalmente la situación. El negociador, que llegó desde León capital, al observar la situación, se mantuvo al margen, apoyó y asesoró la actuación de los dos miembros de la radio patrulla.

En torno a las 17.00 horas y tras unas cuatro horas de negociación consiguieron que el varón depusiese su actitud y entregase el cuchillo, y así evitar la actuación del grupo GOES, que se trasladaba al lugar desde la Jefatura Superior de Galicia.

Los Servicios de Emergencias trasladaron a un centro hospitalario al varón para su valoración física y psíquica, y tras su asistencia médica, el mismo fue ingresado en calabozos de la Comisaría Local.

Tras su puesta a disposición Judicial este martes, se ha decretado un Orden de Alejamiento y Comunicación con la Víctima.

Últimas noticias
Te puede interesar
6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

ACUERDO RENFE Y AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y Renfe acuerdan rebajas del 10% en los billetes para promocionar el turismo

RML
Provincia 25 de enero de 2024

Renfe y el Ayuntamiento de León han firmado hoy un acuerdo comercial para la promoción del turismo y las reuniones de negocios en la ciudad mediante el transporte por ferrocarril, que contempla ofrecer un descuento del diez por ciento en los billetes de tren a todos los asistentes a congresos y eventos que organice el Ayuntamiento de León o que se celebren en sus instalaciones.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email