Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

Provincia 05 de marzo de 2024 RML
Policía en la calle Antonio Nebrija. -
Policía en la calle Antonio Nebrija. - SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN LEON

Una investigación laboriosa a raíz de quejas vecinales que no solo buscaba la detención de los implicados, sino también asegurarla con pruebas concluyentes que demostraran "la total implicación" de los mismos y aseguraran "su futura condena", explica la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.

Estas quejas vecinales pusieron a los agentes tras la pista de los moradores de un piso en la calle Antonio Nebrija, donde había un constante trasiego de personas ajenas al inmueble que levantaba sospechas del vecindario por sus horarios, actitud y entradas y salidas inmediatas del inmueble.

Los moradores del citado inmueble eran conocidos por los investigadores y tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares, además de ser "muy conflictivos y provocando numerosos altercados en el vecindario".

Tras diversas vigilancias, se corroboró lo denunciado por los vecinos y se verificaron diversos intercambios de sustancias estupefacientes en el edificio y en sus inmediaciones, identificando a varios compradores e interviniendo la sustancia recepcionada por los mismos.

En el día de hoy, y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número Uno de León, se ha procedido a entrar en el citado inmueble. Con el apoyo de una unidad de Guías caninos, se ha localizado oculto en las estancias del domicilio 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2.000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

Esta detención da por desactivado el punto negro de venta de estupefacientes, "devolviendo la seguridad a los vecinos". Una vez finalizadas las diligencias los detenidos serán puestos a disposición judicial.

Últimas noticias
Te puede interesar
TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

UNICAJA Y ULE

Unicaja Banco y la ULE renuevan su colaboración, con una "amplia oferta" de servicios financieros

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Unicaja Banco y la Universidad de León han renovado un año más su convenio de colaboración financiera, que supondrá el acceso de la ULE a cuentas corrientes especiales de Tesorería, de gestión y de ingresos, así como a la "amplia gama" de servicios de la entidad a través de su red de oficinas, cajeros, banca digital, aplicaciones móviles, así como otras ofertas.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email