Inaugurada la IV FERIA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA EN LA BAÑEZA

El evento contará además con actividades infantiles gratuitas como hinchables o la actuación del mago Roncero.

Provincia 23 de marzo de 2023 RML
WhatsApp+Image+2023-03-23+at+12.24.11+(1)
MUÑOZ Y CARRERA EN LA INAUGURACION DE LA FERIA - JCYL

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en León, Ester Muñoz, y el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, han inaugurado esta mañana la IV Feria de Maquinaria Agrícola en la que han participado 15 empresas dedicadas al comercio de maquinaria, equipos y suministros agrícolas, abonos y fertilizantes y reparación de maquinaria.

Durante tres días, el recinto ferial de La Bañeza será escenario también de varias actividades alternativas, como hinchables gratuitos para niños (el jueves a las 17 horas), la actuación del mago Roncero (el viernes a las 17 horas) o una mesa redonda de mujeres emprendedoras en el medio rural (el sábado a las 11.30 horas).

La delegada territorial ha puesto en valor el trabajo del alcalde por el “impulso” que le ha dado al evento. “Esta feria es mayor que las anteriores, han invitado a más empresas para contar con más novedades y para que se vaya haciendo más grande año tras año”. Asimismo, Muñoz ha reiterado que el sector agrícola y ganadero es uno de los más importantes y con mayor calidad en la provincia y en España. “Todo lo que sea apostar por este tipo de ferias para ayudar en la innovación de nuestros agricultores y ganaderos es positivo”, ha concretado.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha incidido en que este evento no quiere competir con ningún otro del sector. “Lo que se quiere demostrar es, primero, la importancia de la agricultura; segundo, la capitalidad que creo que se merece la ciudad de La Bañeza como zona agraria; y tercero, que nosotros creemos en esta ciudad y tenemos un proyecto sobre el futuro de esta tierra”, ha subrayado.

La IV Feria de Maquinaria Agrícola de La Bañeza tendrá lugar desde el jueves hasta el sábado y el horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.30 hasta las 20.00 horas por la tarde, con la excepción del último día cuando solo abrirá hasta las 14.00 horas, momento en el que se llevará a cabo la clausura de la misma.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email