Casi 250 estudiantes participan en Bembibre en la Olimpiada Provincial de Matemáticas

Alrededor de 240 estudiantes han participado en Bembibre (León) en la trigésima edición de la Olimpiada Provincial de Matemáticas, organizada por la sección leonesa de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán', perteneciente a la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

Provincia 11 de abril de 2024 RML RML
Los participantes en la Olimpiada Provincial de Matemáticas durante una de las pruebas
Los participantes en la Olimpiada Provincial de Matemáticas durante una de las pruebas - JCYL

Esta cita, que ha contado con el apoyo de las instituciones educativas provinciales dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Bembibre y los tres centros que imparten la ESO en la localidad, reunió a estudiantes de ESO de 44 centros de la provincia.

En este sentido, cabe mencionar que cada centro realizó, previamente, una primera fase -en la que se trabajó la resolución de problemas- para seleccionar un máximo de tres estudiantes por nivel, ha informado la Delegación Territorial de la Junta.

Los vencedores, que se conocerán la próxima semana, representarán a la provincia leonesa en la fase regional, en la que se enfrentarán a los mejores del resto de provincias de Castilla y León.

Estas olimpiadas nacen con el objetivo de "fomentar el trabajo en equipo y favorecer el encuentro entre estudiantes que comparten intereses y habilidades similares". Para ello, no sólo se plantea una prueba individual, sino que, además, hay actividades en las que deben trabajar juntos.

Asimismo, al celebrarse cada año en un municipio diferente, "esto permite cumplir el propósito de mostrar el patrimonio cultural de la provincia", en esta ocasión de la localidad de Bembibre, a través de su corporación municipal, que "se ha volcado para que la actividad se haya desarrollado exitosamente

Últimas noticias
Te puede interesar
explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email