Últimas noticias
CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

León cede este sábado el bastón de mando de la ciudad a la Águeda Mayor

El Salón de Pleno del Ayuntamiento de San Marcelo acogerá este sábado, 3 de febrero, a las 11.00 horas la celebración de las Águedas, un acto en el que el alcalde de León, José Antonio Diez, cederá el bastón de mando de la ciudad a la Águeda Mayor.

Provincia 02 de febrero de 2024 RML
AGUEDA MAYOR
AGUEDA MAYOR - RRSS

Tal distinción recaerá en esta ocasión en María Dolores Sánchez, a quien también impondrá la banda de Águeda Mayor, la banda del propio Ayuntamiento de León y la medalla del corregidor, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Los actos son, un año más, impulsados por la Asociación Cultural Águedas de León, quienes este año también reconocerán como Águeda de Honor a la capitán de la Guardia Civil María Lourdes Ramírez.

Te puede interesar
fotonoticia_20231123141532_1920

La concejal de Turismo de León participa en la Asamblea de la Red de Ciudades AVE

RML
Provincia 23 de noviembre de 2023

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Mercedes Escudero, ha asistido este jueves a la asamblea de la Red de Ciudades AVE celebrada en Toledo que ha servido para hacer un balance de las acciones realizadas en lo que va de año y en la que también se ha aprobado el plan de acción y promoción para el 2024 con el objetivo de afrontar diferentes retos de futuro.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email