Diez concurrirá a las municipales con el lema 'Solo León', mantiene su autonomismo y califica su gestión de "notable"

El alcalde de León y candidato del PSOE a renovar el mandato al frente de la ciudad, José Antonio Diez, ha presentado hoy su lema de campaña, 'Solo León', con el objetivo de convertirlo en "León solo", ya que mantendrá su postura autonomista para la provincia, tras haber liderado un mandato municipal que ha calificado de "notable".

Provincia 07 de marzo de 2023 RML
1678197249418
CAMPAÑA ELECTORAL DE JA DIEZ ALCALDE DE LEON RML

Diez ha explicado hoy en rueda de prensa que ese lema irá acompañado de la imagen de un león porque su candidatura pondrá "toda la fuerza y toda la garra", así como la "serenidad" de ese animal, algo con lo que, según ha dicho, "muchos leoneses" se van a "identificar".

Junto a la imagen del león y el lema aparece también su nombre "JA Diez" en un logotipo que excluye cualquier referencia al Partido Socialista y que, según ha dicho, plasma su voluntad de "poner antes que a cualquiera los intereses de León" como ya ha "demostrado en otras situaciones".

"Solo León hace referencia a que solo los leoneses y leonesas podemos decidir nuestro futuro. No vamos a dejar caer en saco roto el respaldo mayoritario al derecho del pueblo de León a decidir su futuro y su presente", ha señalado el regidor, que ha insistido en que no cejará en su empeño de plantar una "parte fundamental" de su "reivindicación" que es "esa anhelada autonomía de la provincia".

No obstante, ha reconocido que se trata de un "brindis al sol" siempre y cuando el Partido Popular y el Partido Socialista "tomen conciencia" como "partidos mayoritarios" para introducir esta cuestión en las Cortes Generales la mayoría cualificada suficiente.

LISTA "CONTINUISTA"
Además, José Antonio Diez ha explicado que el próximo jueves, en la asamblea de la Agrupación Municipal del PSOE de León, dará a conocer a los miembros de su candidatura, aunque ha avanzado que será "continuista", ya que ha estimad que el 70 por ciento de los actuales concejales repetirá, tras un mandato con una "gestión notable".

"Se han sentado las bases esenciales para el futuro de León" en estos últimos cuatro años, según Diez, que ha recordado que han estado marcados por la pandemia, pero en los que ha habido un apoyo a los sectores más afectados, como el comercio y la hostelería, así como al mundo de la cultura o los artistas leoneses.

PARIDAD
Además, ha comentado otros proyectos como la ampliación del suelo industrial, la gestión de proyectos Edusi, la "mejora de la movilidad y de la seguridad" o la creación de nuevos espacios verdes, así como la puesta en valor del patrimonio de la ciudad, la peatonalización de varias calles o el impulso a las zonas de bajas emisiones.

Con todo ello, José Antonio Diez ha afirmado que espera que su lista, que cumple con los criterios de paridad, sea aprobada por los órganos provincial, autonómico y federal del partido para emprender las elecciones del 28 de mayo y lograr una mayoría suficiente que le permita continuar gobernando el Ayuntamiento de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email