La Montaña Leonesa a las aulas desde el Auditorio de la Ciudad de León

El Instituto de Educación Secundaria Eras de Renueva de León, en colaboración con la empresa de turismo activo GUHEKO y del Ayuntamiento de León ha organizado una jornada para visualizar la Montaña Leonesa entre su alumnado y el de otros centros de la provincia repartidos en dos sesiones.

Provincia 07 de febrero de 2023 RML
IMG_2190
ESTUDIANTES DE SECUNDARIA AUDITORIO CIUDAD DE LEON

Para ello ha elegido el marco del Auditorio Ciudad de León donde mostrar la Montaña Leonesa entre los bachilleres de la provincia, visualizando las virtudes de un territorio que, para muchos, a pesar de su proximidad sigue siendo un gran desconocido.

A través del conocimiento y la experiencia de personas como el Trail Runner, Manuel Merillas, de conocedores del territorio como el montañero Valentín Costo o expertos como Rubén Álvarez y Daniel Sánchez, además del profesor José L. Lorente o el grupo de rescate del GREIM de Sabero entre otros, con los que se ha realizado una inmersión en diferentes aspectos de estos hermosos y espectaculares enclaves de la provincia leonesa.

Horizontes tan cercanos y a la vez alejados de la experiencia de muchos leoneses a pesar de que conforman uno de los tesoros naturales y culturales más importantes del país.

Uno de los objetivos esenciales de esta actividad es la de lograr su puesta en valor entre los propios leoneses, tal y como ha hecho recientemente Naciones Unidas premiando a las montañas de León como patrimonio agrícola mundial.

A la actividad no han faltado, además de los estudiantes y enamorados de la montaña, diferentes autoridades de algunas de las poblaciones enclavadas en el territorio, como por ejemplo el alcalde de Boñar Pepe Villa, acompañado en este caso por el regidor popular de la capital del Porma, Amable Pascual.

El alcalde de la capital leonesa José Antonio Díez Díaz ha sido el encargado de abrir el encuentro dando la bienvenida a todos los asistentes.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email