150.000€ para la reparación de un muro de contención en la carretera entre Riego de Ambrós y Molinaseca

Esta actuación, declarada de emergencia y con un plazo de ejecución de dos meses, se centrará en la reconstrucción de parte del muro afectado y la consolidación del relleno bajo el carril izquierdo en el punto kilométrico 47+600 de contención de la carretera LE-142 para evitar el hundimiento de la calzada.

Provincia 29 de febrero de 2024 RML
PUERTO DE FONCEBADON
PUERTO DE FONCEBADON - WILIPEDIA

La Junta de Castilla y León va a destinar más de 152.000 euros a la reparación de uno de los muros de contención de la carretera LE-142, que une las localidades de Astorga y Ponferrada a través del puerto de Foncebadón, existentes en el tramo comprendido entre las localidades leonesas de Riego de Ambrós y Molinaseca.

Esta actuación, que ha sido declarada de emergencia y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, se va a centrar en la reconstrucción de parte del muro afectado y la consolidación del relleno bajo el carril izquierdo en el punto kilométrico 47+600, actualmente cortado al tráfico, para evitar el hundimiento de la calzada.

En esta carretera, que presenta un trazado típico de montaña a partir de la localidad de Santa Colomba de Somoza hasta Molinaseca, se mantendrá el tráfico de forma alternativa a través del carril derecho.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email