Cuatro charangas recorrerán las calles de León en la antesala del desfile de Carnaval

La programación de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León para Carnaval contará en la mañana de este sábado con la participación de cuatro charangas como antesala al tradicional desfile que tendrá lugar horas más tarde.

Provincia 09 de febrero de 2024 RML
CARNAVAL 2024 CORTO
CARNAVAL 2024 - AYUNTAMIENTO DE LEON

Estos grupos, dentro de la actividad 'Charanga Vermut', animarán las calles de la ciudad en horario de 12:00 a 14:00 horas en diferentes recorridos diseñados y pactados junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Rey Ordoño'.

Centro ciudad

De este modo en la zona centro de la capital el recorrido de Los Míticos tendrá salida desde San Marcelo, para ir dirección Burgo Nuevo, llegando hasta la Pícara Justina, Villafranca, Avenida Ordoño II, pasando por las calles del Carmen, San Agustín, Alcázar de Toledo y Gil y Carrasco hasta alcanzar la Plaza de la Inmaculada.

Crucero-La Vega

La charanga Manía será quien realice el recorrido por la zona del Crucero - La Vega en un trazado que tendrá su punto de partida en la plaza San Marcos, puente de San Marcos, Quevedo, avenida Magdalena hasta Glorieta de Carlos Pinilla, para regresar por Avenida Magdalena, Doctor Fleming, calle Astorga, avenida Palencia, glorieta de Guzmán el Bueno, avenida Roma, calle del Carmen y Ordoño II, llegando a la glorieta de Guzmán el Bueno.​


San Mamés - Las Ventas - Palomera

En la zona de San Mamés - Las Ventas - Palomera el grupo Pacharanga realizará su salida del centro de Plaza del Espolón, para avanzar por la avenida Alvaro López Nuñez, Mariano Andrés, Plaza Juan de Austria, San Mames, Fernando III el Santo, Jaime Balmes, San Juan de Sahagún, Plaza Severino Ibáñez, Los Osorios, para acabar en la Plaza del Espolón.

Ejido - Polígono X

Por último, en el área de del Ejido - Polígono X será la charanga Picante quien protagonice el recorrido con salida desde la plaza de Puerta Obispo, José María Fernandez, plaza Jacinto Benavente, calle Leopoldo Alas Clarín, pasando por los jardines frente a las piscinas cubiertas Salvio Barrioluengo, calle Senén Blanco, Pendón de Baeza, Granados, Moisés de León (Polígono X), para acabar en la Plaza de Santa Ana.

Todas las charangas realizarán sus recorridos con diferentes paradas en las zonas más concurridas.

Desfile del Carnaval

El programa matinal servirá de antesala a la celebración del desfile de Carnaval, que en la tarde de este sábado congregará a más de 2.200 participantes contando con más de 7.000 euros en premios.

Un desfile en el que participarán 36 agrupaciones de la provincia, algunas de ellas hasta con dos centenares de integrantes, 10 carrozas y 8 charangas, además de una amplia representación de los Antruejos de la provincia.

La marcha arrancará del paseo de Papalaguinda a las 18:30 horas y acabará en el Palacio de Exposiciones, donde se llevará a cabo la entrega de los premios.

Recorrido

Tras iniciar el desfile y a lo largo del mismo los participantes transitarán por la glorieta de Guzmán el Bueno, Ordoño II, plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, plaza de la Inmaculada, avenida Roma, glorieta Guzmán el Bueno y avenida Palencia hasta alcanzar el Palacio de Congresos y Exposiciones de León en la calle Gómez Salazar.

Al finalizar (sobre las 21:00 horas), tendrá lugar la fiesta de Carnaval en el Palacio de Congresos y Exposiciones amenizada por la Orquesta M3 Show procediendo sobre las 22:30 horas a la lectura de los diferentes premios.

El programa festivo de Carnaval se extiende a lo largo del domingo y hasta el próximo jueves contando con diferentes actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Programa Carnaval de León 2024.pdf

Últimas noticias
Te puede interesar
la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email