PP, UPL y Cs registran un escrito para conocer si el viaje del alcalde de León a Catar fue "institucional"

Los portavoces municipales del Partido Popular, Margarita Torres; Ciudadanos, Gemma Villarroel; y Unión del Pueblo Leonés, Eduardo López Sendino, han registrado en la mañana de este viernes una solicitud de información que incluye la agenda del alcalde de León, José Antonio Diez Díaz, desde el día 1 de diciembre de 2022 hasta el día 10 de diciembre de 2022, para conocer si el viaje que realizó a Catar "respondía a un viaje institucional".

Provincia 03 de febrero de 2023 RML
ALCALDE DE LEON
José Antonio Diez Díaz AYUNTAMIENTO DE LEÓN

En concreto, los portavoces de las tres formaciones políticas de la oposición se centran en la agenda del alcalde entre los días 3 y 7 de diciembre para conocer el "motivo" del viaje, a la vez que han reclamado conocer los "gastos derivados, incluido el intérprete", y que realizó "en compañía de su esposa", ha informado la oposición en un comunicado conjunto.

En el escrito, plantean conocer también las reuniones celebradas con autoridades del Gobierno de Catar, con empresarios, fundaciones, entidades, organizaciones sociales, "con día, hora y lugar de celebración y nombres de los asistentes a las mismas", así como las visitas y asistencias a actos durante su estancia en el país asiático.

El escrito solicita saber si el desplazamiento ha supuesto "proyectos e inversiones para León, cerrados o en firme" y demandan "una prueba de ellos en su caso, detallando los mismos", además de si, al tratarse de un viaje de trabajo en representación institucional, "algún medio de comunicación catarí ofrece noticia de su presencia o encuentros institucionales, con las consiguientes pruebas".

Los grupos de la oposición esperan tener la respuesta en los cinco días hábiles que tiene el equipo de gobierno desde el registro del escrito.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

JUNTA DE GOBIERNO AYTO. LEON

El Ayuntamiento de León destina 71.000 euros a apoyar pruebas deportivas, clubes y federaciones

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy una partida de 71.000 euros para la promoción de actividades deportivas como la Media Maratón, los 10 Kilómetros, el Toro Magistral y Open de Ajedrez Ciudad de León y la Power Race 2024, además de destinar una parte a "respaldar" a los clubes y federaciones deportivas que "preserven y fomenten" los deportes autóctonos.

Lo más visto
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email