El Ayuntamiento de León destina 71.000 euros a apoyar pruebas deportivas, clubes y federaciones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy una partida de 71.000 euros para la promoción de actividades deportivas como la Media Maratón, los 10 Kilómetros, el Toro Magistral y Open de Ajedrez Ciudad de León y la Power Race 2024, además de destinar una parte a "respaldar" a los clubes y federaciones deportivas que "preserven y fomenten" los deportes autóctonos.

Provincia 01 de marzo de 2024 RML
JUNTA DE GOBIERNO AYTO. LEON
JUNTA DE GOBIERNO - AYTO. LEON

En este sentido, se ha dado luz verde a un convenio de colaboración con el Club Deportivo Trepalio Fútbol Sala, a través del que se destinarán 3.000 euros para el desarrollo de la temporada 2023-2024, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

En este mismo apartado, se ha ratificado un convenio con la Federación de Atletismo de Castilla y León para el desarrollo de la XIV Media Maratón y los 10 KM León Cuna del Parlamentarismo. El Ayuntamiento aportará 25.000 euros para colaborar con los gastos de estos dos "grandes eventos" de atletismo.

También ha aprobado hoy la Junta de Gobierno Local un convenio con el Club Deportivo Maragatos Bike para la organización de la Mmr Power Race León 2024. A este apartado se han destinado 6.000 euros para apoyar esta prueba ciclista que pretende seguir atrayendo a cientos de deportistas a la ciudad.

De igual modo, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Consistorio y el Club Deportivo Ajedrez Ciudad de León por un importe de 29.000 euros, una dotación destinada a colaborar con el desarrollo del XXXVI Torneo Magistral y el IX Open de Ajedrez Ciudad de León.

En cuanto a la promoción de los deportes tradicionales, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha dado cuenta hoy de la formalización del convenio con la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León por el que esta entidad recibirá 8.000 euros para organizar sus torneos y competiciones.

Esta Federación es la "única que tiene capacidad de satisfacer la demanda existente en la ciudad para la práctica de estas modalidades deportivas" como la rana, la tarusa, los bolos, la calva, el billar romano, la monterilla, la herradura y "tantos otros que se pretenden fomentar y preservar en el tiempo".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email