El Ayuntamiento de León destina 71.000 euros a apoyar pruebas deportivas, clubes y federaciones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy una partida de 71.000 euros para la promoción de actividades deportivas como la Media Maratón, los 10 Kilómetros, el Toro Magistral y Open de Ajedrez Ciudad de León y la Power Race 2024, además de destinar una parte a "respaldar" a los clubes y federaciones deportivas que "preserven y fomenten" los deportes autóctonos.

Provincia 01 de marzo de 2024 RML
JUNTA DE GOBIERNO AYTO. LEON
JUNTA DE GOBIERNO - AYTO. LEON

En este sentido, se ha dado luz verde a un convenio de colaboración con el Club Deportivo Trepalio Fútbol Sala, a través del que se destinarán 3.000 euros para el desarrollo de la temporada 2023-2024, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

En este mismo apartado, se ha ratificado un convenio con la Federación de Atletismo de Castilla y León para el desarrollo de la XIV Media Maratón y los 10 KM León Cuna del Parlamentarismo. El Ayuntamiento aportará 25.000 euros para colaborar con los gastos de estos dos "grandes eventos" de atletismo.

También ha aprobado hoy la Junta de Gobierno Local un convenio con el Club Deportivo Maragatos Bike para la organización de la Mmr Power Race León 2024. A este apartado se han destinado 6.000 euros para apoyar esta prueba ciclista que pretende seguir atrayendo a cientos de deportistas a la ciudad.

De igual modo, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Consistorio y el Club Deportivo Ajedrez Ciudad de León por un importe de 29.000 euros, una dotación destinada a colaborar con el desarrollo del XXXVI Torneo Magistral y el IX Open de Ajedrez Ciudad de León.

En cuanto a la promoción de los deportes tradicionales, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha dado cuenta hoy de la formalización del convenio con la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León por el que esta entidad recibirá 8.000 euros para organizar sus torneos y competiciones.

Esta Federación es la "única que tiene capacidad de satisfacer la demanda existente en la ciudad para la práctica de estas modalidades deportivas" como la rana, la tarusa, los bolos, la calva, el billar romano, la monterilla, la herradura y "tantos otros que se pretenden fomentar y preservar en el tiempo".

 

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email