Los Bomberos del Ayuntamiento de León recuerdan consejos básicos sobre qué hacer en caso de incendio en el hogar

Los Bomberos del Ayuntamiento de León, a raíz de la tragedia sucedida en Valencia, han elaborado una guía de consejos básicos sobre qué hacer en caso de incendio en el hogar.

Provincia 27 de febrero de 2024 RML
INCENDIO DE VALENCIA
INCENDIO EN VALENCIA - RRSS

Se trata de una relación de acciones ya advertidas en otros momentos pero que conviene recordar atendiendo a este tipo de situaciones de riesgo.

Fuego en la vivienda, siendo posible escapar

En la citada guía se recuerda que si se produce fuego en la vivienda y no se puede sofocar el mismo pero sí es posible escapar se debe en primer lugar "salir de casa cerrando todas las puertas". Además, es necesario "dejar la llave puesta por fuera o entregársela a los servicios de emergencia".

Por último y en esta situación se debe avisar al 112 y "permanecer cerca en lugar seguro por si los servicios de emergencia te necesitan".

Fuego en otra vivienda

Si se produce fuego en otra vivienda del mismo bloque "no se debe salir de casa por una escalera llena de humo". Es necesario "cerrar la puerta y procura sellar rendijas con toallas y trapos húmedos".

Se debe "cerrar las ventanas si el humo entra por ellas", dar aviso al 112 y hacerse ver "por una ventana mientras esperas a los servicios de emergencia".

Si no se puede apagar y no se puede escapar

Por último, si se produce fuego en la misma vivienda pero no se puede apagar y no se puede escapar es necesario alejarse "del incendio cerrando todas las puertas entre el incendio y tú". Es necesario ponerse a salvo "en la habitación con ventana más alejada del fuego y procurar sellar todas las rendijas".

Se debe dar aviso al 112 y hacerse ver "por una ventana mientras se espera a los servicios de emergencia". Todo ello con una advertencia: "No se debe escapar por la ventana. Espera a ser rescatado".​

Últimas noticias
Te puede interesar
fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

8M EN LEON

El Ayuntamiento de León presenta un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Un año más el Ayuntamiento de León se vuelca con los actos conmemorativos del Día de la Mujer. Una amplia programación que este martes ha sido presentada por la concejala de Igualdad, Mercedes Escudero, acompañada por la compositora y cantante leonesa Ruth Marcos, y la representante del colectivo 'Guardianas de lo nuestro', Cristina Izquierdo, quienes participarán en esta programación del 8M.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email