El sector siderometalúrgico de León verá incrementado su salario un 5,7% este ejercicio

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y representantes sindicales han sellado las tablas salariales del convenio del sector siderometalúrgico de la provincia de León para el año 2023, con la aplicación del incremento del 2,5% en todos los conceptos salariales del convenio más la revisión conforme al IPC contemplada en el texto del convenio con efectos a partir del 1 de enero de 2023. De esta forma, los trabajadores del sector verán incrementado su salario en un 5,7% este año.

Provincia 03 de febrero de 2023 RML
IMG_Firma tablas sidero
FIRMA DE LAS TABLAS DEL SECTOR SIDEROMETALURGICO FELE

El convenio del sector de la industria siderometalúrgica es uno de los más importantes de la provincia, afecta a más de 1.000 empresas y cerca de 12.000 trabajadores. 

Precisamente, consciente de la representatividad que este sector tiene en León, FELE recibió recientemente la visita del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL), José Miguel Guerrero.

En CONFEMETAL se agrupan 74 asociaciones, entre las que se encuentran las integradas en FELE, que representan un número cercano a las 220.000 empresas que emplean a más de un millón y medio de trabajadores y 320.000 autónomos. La industria metalúrgica es primordial en la economía española (contribuye hasta el 8% al PIB de España) tanto por el peso que tiene de forma directa en el propio sector como por su impacto en otros sectores industriales.  

Con esta visita, la federación mostró además su apoyo a la candidatura de José Miguel Guerrero ante la próxima cita electoral en la patronal nacional del metal.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email