El Ayuntamiento de León registró un 27% menos de quejas y reclamaciones en 2023, año en que recibió 3.578

El Ayuntamiento de León redujo durante el pasado año, 2023, un 27 por ciento las quejas y reclamaciones que realizan los ciudadanos a los diferentes servicios municipales.

Provincia 17 de febrero de 2024 RML
RECLAMACIONES ADMINISTRATIVAS
RECLAMACIONES ADMINISTRATIVAS - Foto de PhotoMIX Company

Los canales habilitados recibieron el año pasado 3.578 quejas y sugerencias frente a las 4.879 del 2022 lo que muestra una importante mejoría de la atención prestada desde las distintas áreas municipales.

Si comparamos esta cifra con la registrada en el año 2018, con 6.657 quejas, estas se redujeron en 2023 prácticamente a la mitad. Del total de reclamaciones registradas el pasado año, 3.578, 3.424 fueron quejas y 154 sugerencias mientras que en el 2022 fueron 4.418 quejas y 461 sugerencias.

El Ayuntamiento de León pone a disposición de los ciudadanos diferentes canales para presentar estas quejas y sugerencias aunque el elegido por la mayoría de ellos fue el registro municipal (1.063), seguido del teléfono 010 (824), la app Mi León (669), la página web (432) y la Línea Verde (202).

Además, del total de solicitudes también constan 168 en persona, 114 a través del correo electrónico, 49 por teléfono, 37 a través de las concejalías, once mediante el teléfono de la Línea Verde, siete a Participación Ciudadana y dos a través de los medios de comunicación.

Últimas noticias
Te puede interesar
NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

8 MARZO

El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email