El Ezequiel 4Valles regresa de Soria de vacío: 34-28, finalizando la competición en este 2022

Complicado desplazamiento el del equipo roblano en esta semana del frío diciembre. El destino de hoy era la capital soriana donde tiene su feudo uno de los equipos más fuertes de este grupo B de la Primera División Nacional del balonmano español.

Provincia 17 de diciembre de 2022 RML
IMG_1299
SORIA-LA ROBLA RML

ACTA SORIA-LA ROBLA.pdf

El Balonmano Soria es uno de los “gallitos” del grupo que aspiran a disputar la fase de ascenso de categoría. La victoria de hoy sobre los leoneses sumado a la carambola producida en el encuentro entre los universitarios de León y el Finetwork Gijón con la victoria de los primeros sitúa a los sorianos en la segunda posición de la tabla.

20 minutos le ha durado el fuelle a los de La Robla en esta tarde. A partir de ahí, han estado a remolque de la iniciativa local durante todo el partido. Los leoneses, que se han desplazado a este encuentro limitados de efectivos, no han tenido la garra de otras jornadas, en las que las segundas partes servían para desgarrar poco a poco la moral del contrario.

Hemos visto destellos del juego que son capaces de desarrollar. Sin duda las complicaciones extradeportivas con las que ha de convivir el equipo han pasado una factura adicional a estos jugadores que viven en un complicado mundo laboral que no facilita para nada mantener un tono competitivo suficiente y que con determinados contrarios produce consecuencias inapelables. Diego Conde tampoco ha sido hoy el revulsivo de otras jornadas, en las que imprimía una velocidad al juego y una visión de la anticipación que hoy hemos echado de menos.

La segunda parte de hoy ha sido con diferencia la más floja que ha desarrollado el equipo roblano en lo que llevamos de temporada. Con todo y con ello, los locales tampoco han practicado lo mejor de su juego, pero si el suficiente para dejar en casa los dos puntos en litigio.

Jornada en Soria en la que lo único que hemos podido traer es un buen cargamento de torreznos, producto típico de Soria conocido y saboreado por los mejores paladares.

La próxima jornada, ya después del parón navideño, La Robla recibirá en casa al colista del grupo, el Foyelsa Arroyo. Si, es el último de la tabla, pero no lo perdamos de vista ni un momento, sobre todo viniendo como vendrá después de su victoria de esta semana frente a los madrileños de Leganés 24-23.

En lo que respecta al equipo de la Segunda Nacional, las cosas tampoco han ido bien puesto que los leoneses han recibido un severo correctivo por parte de los burgaleses del Roa de Duero que han dejado al final de partido un contundente marcador de 19 a 37.

Cerramos una aciaga semana para el balonmano roblano en el deseo que las fiestas navideñas devuelvan la forma y la concentración necesaria para afrontar los próximos retos. Aunque todo esto, ya será en 2023.

PRIMERA DIVISION MASCULINA - PRIMERA FASE - GRUPO B

JORNADA: 14 (17/18-12-2022)

UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR - FINETWORK GIJON – 31-29

CAFES TOSCAF - ATLETICA - PIZZERIA LA NONNA - TALLERES FRAN - CD BALOPAL – 31-27

GRUPO IMQ - LAFUENTE PEREDA – 26-27

CAMARGO TURISMO - LECHE MESENOR BM. NAVA - 31-24

CLUB BALONMANO SORIA - EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA – 34-28

FOYELSA BM ARROYO - BALONMANO LEGANES – 24-23

CONGESA XXI - AUTO-CENTER PRINCIPADO VETUSTA – 32-30

BATHCO BM. TORRELAVEGA - ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA - 28-27

 

CLASIFICACIÓN  

 

1.     CAFES TOSCAF – ATLETICA - 28

2.     CLUB BALONMANO SORIA – 24

3.     FINETWORK GIJON - 23

4.     ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA –19

5.     EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA – 18

6.     UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR – 18

7.     BATHCO BM. TORRELAVEGA - 15

8.     PIZZERIA LA NONNA - TALLERES FRAN - CD BALOPAL - 15

9.     AUTO CENTER PRINCIPADO VETUSTA – 14

10.   LAFUENTE PEREDA – 10

11.   CONGESA XXI - 9

12.   BALONMANO LEGANES - 9

13.   GRUPO IMQ - 6

14.   CAMARGO TURISMO - 6

15.   LECHE MESENOR BM. NAVA - 6

16.   FOYELSA BM ARROYO – 4

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
espacio coworking Santa María del Páramo

Santa María del Páramo pone en marcha su nuevo espacio coworking

RML
Provincia 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abre el plazo continuo de solicitudes de plaza en el Espacio Coworking Rural Municipal, que será puesto en funcionamiento en fechas del próximo mes de abril, para todas aquellas personas interesadas en utilizar este espacio de trabajo colaborativo y compartido del municipio paramés.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email